Guti ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante al Racing de Santander. Ya recuperado de sus problemas físicos, el centrocampista volvió a jugar en su estadio. Guti ha admitido estar “muy contento de poder estar de nuevo en casa” y se ha mostrado firme al hablar de la situación que atraviesa el Real Zaragoza en la actualidad: “Estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante”.
A falta de diez jornadas para finalizar la competición, el conjunto aragonés se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso. Sin embargo, Guti ha querido remarcar el trabajo del equipo y ha comentado que la victoria llegará muy pronto : “Yo confío al máximo. El equipo está trabajando muy bien y el lunes ya se vio un cambio, que tiene mucho mérito. Seguiremos en esta línea”. El ’10’ zaragocista ha analizado el contexto que envuelve al club y ha evidenciado problemas en el plano anímico: “Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. El equipo sigue siendo el mismo pero la cabeza manda mucho. Cuando las cosas no van de cara todo se complica un poco más”.
Los primeros días de Gabi Fernández al frente del Real Zaragoza se explican a través de la intensidad y la capacidad de sufrimiento. El canterano ha reconocido que “Gabi siempre ha sido una referencia” y ha hecho un breve análisis de lo que transmite el madrileño: “Poco a poco vamos a ir cogiendo más conceptos. Él tiene las ideas muy claras y para nosotros es muy importante. Nos contagia el querer ser protagonistas”.
Guti y el poder de una victoria
Ante el Racing de Santander, el Real Zaragoza tiene un único cometido: vencer. Conseguir tres puntos no solo para coger algo de aire, sino también para eliminar el fuerte bloqueo que ahora poseen los jugadores. “El fútbol es así, todo va en base a los resultados. Al final, nosotros somos personas aparte de futbolistas y tenemos sentimientos. Cuando estás en una situación crítica es difícil tener la cabeza fría y sacar algo positivo”, menciona el centrocampista. Hubo tiempo para transmitir tranquilidad y para respaldar su propio mensaje: “Vas a Santander y ganas, y la situación va a cambiar, la mentalidad de los jugadores va a cambiar. Vendrá el Mirandés y nos los vamos a comer”.