Estaba en el escaparate desde la temporada pasada y finalmente Raúl Guti dejará el Real Zaragoza. El centrocampista ya tiene firmado su contrato con el Almería para las próximas cuatro temporadas. Varios medios andaluces han adelantado la noticia, confirmando que las cifras del traspaso de Guti al Almería han llegado finalmente a los 6 millones de euros.
Para Guti, su fichaje por el Almería supone duplicar la ficha que venía percibiendo hasta ahora en el Real Zaragoza. Además seguirá jugando en uno de los equipos punteros de la categoría que, al igual que el Real Zaragoza, tiene como objetivo el ascenso a Primera División.
El Real Zaragoza y el propio Guti siempre dieron preferencia al Almería en las negociaciones por el traspaso del futbolista. Los andaluces eran los que más dinero ofrecieron desde un primer momento por el jugador. La negociación se atascó hace unos días cuando el club almeriense no pasaba de los 4´5 millones por Guti. El Real Zaragoza no estaba dispuesto a vender al jugador por menos de 5 y finalmente, el acuerdo se ha cerrado de forma muy favorable desde el punto de vista económico para el Real Zaragoza.
Seis millones por Raúl Guti
Guti se marcha por 6 millones de euros. Son 4 menos que su clausula de rescisión que ascendía a 10 millones. El Real Zaragoza asumió desde el principio que no podría conseguir esta cantidad a pesar de que, de cara a la galería, se mantuviese el discurso de que Guti no saldría por un valor menor al de su clausula.

La llegada de Adrián González en los últimos días suponía un paso más en la salida de Guti del Real Zaragoza. Demasiados centrocampistas para el sistema de juego que quiere implantar Rubén Baraja. Además, la marcha de Guti hace que el club siga mejorando sus números en lo económico, reduciendo deuda y con la posibilidad de seguir ampliando su tope salarial, lo que ha permitido la llegada del propio Adrián o del “Toro” Fernández.
Rubén Baraja quiere jugar esta temporada con un 4-4-2. Así, las posibilidades para el doble pivote del Real Zaragoza pasan por las combinaciones que Baraja pueda realizar entre Eguaras, Ros, Zapater e Igbekeme, con la posibilidad también de poder ubicar ahí a Adrián González. Además, Bermejo como él mismo dijo en su presentación puede adaptarse también a esta posición.