HUESCA | Antonio Hidalgo se lució en su rueda de prensa más cercana desde que es entrenador del Huesca. El técnico catalán demostró los motivos que le convierten en el líder del vestuario. Soltó una frase que le va a marcar durante su paso por la capital altoaragonesa: “Hace diez días ibas por la calle y la gente te mostraba un cariño enorme, me decían que era un `pitera´. Ahora es lo mismo, somos los mismos”, explicaba el entrenador azulgrana.
`Pitera´ es una expresión muy oscense. No se trata de una falta de respeto, al revés, es una alabanza. Una situación curiosa que relató el entrenador y que le ha dejado marcado al de Canovelles. Hidalgo sabe que el fútbol no tiene memoria, pero quiso refrescársela a sus aficionados y también a sus jugadores: “No podemos obviar lo que han hecho otros jugadores desde que yo he llegado aquí. Lo han dado todo, siempre han competido a un gran nivel y lo seguimos haciendo siempre. La gente y los nuestros tienen que saber que mañana le necesitamos, sobre todo los jugadores, que están dando ese plus en casa. Iremos con todo ante el Castellón”, argumentaba el técnico.
También fue curioso ver como reforzaba las palabras de Dani Jiménez de esta misma semana. El portero dijo que le obsesionaba el dejar la portería a cero y a ese respecto Hidalgo aportó su visión sobre ese término: “La obsesión es una palabra bonita para mí. Si la obsesión te ayuda a mejorar, eso te lleva al éxito. Entre pasión y obsesión se llega al éxito”, reflexionaba el entrenador catalán en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol. El entrenador es un ganador nato y ahora tras esta fase de encuentros en los que no encuentra el triunfo, el preparador reconoció que no vive un buen momento: “No lo llevo bien, pero es parte del fútbol”, argumentaba.