ZARAGOZA | ¡A semifinales! Estas chicas hacen que todo merezca la pena para verlas. El equipo rojillo ha remontado los seis puntos de desventaja para terminar imponiéndose por 64-52 al Gernika en el Pabellón Príncipe Felipe. Todo ello, pese a terminar el encuentro sin Fiebich, Vega ni Gatling. Casademont Zaragoza empezaba el partido como un ciclón, con un 13-0 de parcial que dejaba bien a las claras que las de Carlos Cantero ponían desde el primer segundo todo lo que era necesario para remontar los 6 puntos. Pese a que las vascas recortaron al final del primer cuarto (13-5), la inercia seguía siendo favorable para las aragonesas en el segundo cuarto. Dentro del tira y afloja, progresivamente se aumentaba la renta para las locales. Mariona Ortiz estaba en un nivel superlativo, con 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración en la primera parte (34-18).
De los 16 puntos de renta, Gernika llegó a ponerse a tan solo 8 tras unos libres convertidos por Ygueravide (38-30). Era en ese momento cuando más importante era el triple de Carmen Grande, que entró (41-30). Cada vez había mayores problemas físicos. A la ya sabida ausencia de Lara por lesión, se le sumaba la lesión de Leo Fiebich. Vega Gimeno, que terminó tocada el anterior partida en tierras vascas, tampoco estaba en las mejores condiciones. La ventaja al final del tercer cuarto era por 49-34.
Un parcial de 0-8 obligaba a Cantero a pedir tiempo muerto. Además, Gatling acababa de cometer la quinta falta (53-44). Carmen Grande se fabricaba su propia canasta (55-44). Wojta anotaba al límite de la posesión, pese a la gran defensa de Alonso (55-47). Y cuando más falta hacía, tras no haber anotado en la segunda parte, aparecía Mariona Ortiz con un triple que daba pura vida (58-47). Aún así, hubo que sufrir. Alonso cometía una falta tras pérdida, e Ygueravide con un triplazo a tablero dio el susto. Pero las rojillas, espoleadas por una grada entregada, terminaron de sellar el triunfo en casa. Mariona Ortiz terminó con 18 puntos y Carmen Grande con 13.