Tercer partido de la semana, y a pesar de la dolorosa derrota ante Iberojet Palma por la diferencia final, se llega con un balance positivo hasta el momento si hablamos que se ha jugado contra dos de los equipos más potentes de LEB Oro se cuenta con un triunfo en el haber, un equipo oscense que se vuelve a vestir de corto al calor de su afición el domingo 14 de octubre a las 19:00 horas, donde Levitec Huesca recibe a CB Prat, conjunto que cuenta todos sus choques por derrotas, con unas sensaciones muy diferentes a las del pasado curso, donde acabaron segundos de la liga regular.
El conjunto catalán presenta dos partidos perdidos, que les sitúa penúltimos en la tabla, la primera de ellas como visitante ante Tau Castelló, y la segunda, la más grave, en su pabellón, donde Força Lleida pasó por encima venciendo por 17 puntos después de que los locales hubieran comenzado con un excelso primer cuarto, algo que sin duda acrecenta la herida de la derrota, más aun cuando en el casillero todavía no se ha estrenado el hueco de las victorias.
Desde luego este año CB Prat no goza del potencial de la campaña anterior que con la que se ganó la vitola de equipo revelación de la liga siendo el mejor clasificado para los playoffs finales, convirtiéndose de nuevo en un equipo vinculado al Joventut de Badalona, con lo que presenta una plantilla muy joven, que no obstante está guiada por 3 veteranos bien conocedores de la categoría que son los únicos que continuan de la temporada pasada, el escolta Marc Blanch, el ala-pívot ex peñista Pep Ortega y el ala-pívot Gerbert Martí. El resto de plantilla, toda menor de 25 años, cabe destacar la presencia de Marc Rubín de Celis, varios años base suplente en Lleida, que da un paso adelante sumando su intensidad desde la titularidad, donde en la línea exterior también destaca Kristaps Gluditis, letón cedido por Baskonia, que fue una de las sensaciones de LEB Plata con 15 puntos por partido el año anterior, y que este por el momento lleva el mismo camino. Además de ellos, importante el ex jugador del filial del FC Barcelona el poderoso pívot brasileño Wesley Sena que retorna a España para demostrar su fuerza como hombre alto de referencia del equipo catalán. Los jugadores restantes, en su gran mayoría jugadores vinculados del Joventut de Badalona, donde gozan de más minutos el interior Terrence Bieshaar conocedor de la categoría, y los prometedores exteriores Pep Busquets y Joel Parra, habituales con las categorías inferiores nacionales, con el segundo de ellos que puede decir que ha debutado en liga ACB, una de las perlas de la cantera verdinegra.
Por su parte Levitec Huesca llega al partido siendo conocedor de que a pesar de la última derrota, lograron remontar la distancia visitante inicial llegando muy vivos al último cuarto a pesar de estar negados en el triple, en un choque donde además la diferencia de faltas (12-26), con 3 jugadores eliminados (Karahodzic, Nurger y Hartwich) fue un factor clave y poco habitual que permitió al rival anotar 22 puntos más desde el tiro libre, sabiendo que vuelven a jugar al lado de su afición, que tanto empujó en el recordado primer triunfo ante el Real Betis, algo que sin duda arropa y da alas al equipo. Para el partido Guillermo Arenas cuenta con la única duda de Stojan Gjuroski, que sufrió un duro golpe en la espalda en el último partido que le impidió disputar los último cuartos, un hombre sin duda muy importante en los esquemas del entrenador asturiano, referencia principal del triunfo de la jornada inaugural.
Destacados
El líder
Pep Ortega, su experienda, recursos ofensivos y carácter en la pista, sirven de guía para el resto del equipo.
La garra
Marc Rubín de Celis, jugador muy enérgico en todas sus acciones, correoso en defensa y móvil en ataque, que da siempre el 100%.
El tirador
Kristaps Gluditis, un artillero con el triple entre ceja y ceja, el pasado curso rozó el 40% de acierto y este año lo supera por ahora.
El tapado
Pep Busquets, no lleva el sello de uno de los hombres más peligrosos en gran parte por su juventud, pero ha cuajado dos buenos partidos por el momento.