Debido a las irregularidades en la declaración y pago del IRPF en los últimos años, Hacienda realizó una inspección al Club Hielo Jaca que ha acabado con la decisión de abrir un expediente sancionador que, incluidos los intereses de demora, asciende a 45.000 euros. El club está estudiando la presentación de un recurso, que deberá formalizar la próxima semana.
Malas sensaciones se respiraban entre los socios del CH Jaca tras la última asamblea que organizó la directiva para informar sobre la solicitud de inspección que había enviado Hacienda para conocer la situación económica, con relación a la declaración del IRPF, respecto a los años 2012, 2013, 2014 y 2015.
Finalmente, Hacienda ha comunicado al club que recibirá una sanción de un total de 45.000 euros, una cantidad que supondría un grave problema para la entidad altoaragonesa. Toda esta situación llega en un momento delicado con las elecciones para el nuevo presidente que se realizará el próximo lunes 30 en el Palacio de Congresos de Jaca después de que el actual en función, Eric Bastide, presentara su dimisión.