HUESCA | Sé que mi primera petición es estéril. Sé que no van a hacer nada porque si no ‘perjudica’ a los 3 clubes que dominan el fútbol español, no va a pasar nada. Viven cómodos porque solamente sufren 2 o 3 pataletas al año, y ya descargan su frustración contra el colectivo arbitral editando vídeos en sus canales de televisión, o mandando a sus voceros bien repartidos por los programas de radio y televisión. Hagan un resumen mental de los programas nacionales y busquen si hay algún aficionado forofo del Granada, del Betis, del Valladolid o del Villarreal. Ya se aseguran de copar todos los medios con sus bufanderos de turno para usarlos cuando les convenga y callarse cuando sea menester.
Por eso no van a hacer nada con el tema de las manos, porque es más fácil que los futbolistas se las amputen a que cambien la norma de una puñetera vez. Una norma que por cierto cambian cada mes de agosto pero luego nunca se cumple. Primero fueron todas las manos, después sólo las que ocuparan la trayectoria del balón. Vinieron seguidamente las que cortaran posiciones claras y manifiestas, luego las que estuvieran en una posición antinatural. Todo memeces absurdas porque pitan lo que les da la gana, cuando les da la gana, como les da la gana, y tienen el rostro de salir (poco, mal y tarde), a decir que no se equivocan, que tienen un 90 por ciento de acierto.
Respeto mucho al colectivo arbitral porque es una profesión difícil que merece todo el reconocimiento, pero es una profesión en la que como en la mía o la suya, nos equivocamos. Con la diferencia de que usted y yo lo reconocemos, y entre ellos se tapan. Buscan el más pequeño de los resquicios para no reconocer un error, para mentirse a sí mismos y darse palmaditas en el pecho pensando que son los más guapos, y que todo el mundo va en su contra. Ustedes son humanos, y se equivocan como el resto. Les respeto, pero no me engañen, que por ahí no paso.
Como no van a hacer nada con esto, vamos a ver si con un par de cosas más sí hacen algo.
Hagan algo, señores de la Sociedad Deportiva Huesca con lo ocurrido en Leganés. Háganlo como ustedes saben, porque saben protestar y expresar sus quejas de forma honrada, digna y elegante sin dejar de ser duros y decir la verdad. Cojan el teléfono, llamen a Medina Cantalejo, pregunten porqué Gorostegui Fernández desoyó el consejo de Prieto Iglesias avisando que se había confundido, y de paso, pregunten porqué en un partido donde se para 7 minutos para revisar una jugada, no se añade absolutamente nada. El añadido de 10 minutos cuando se acababan de perder 7 minutos es reírse de la gente. Expulsar a gente que está en el banquillo y no insulta, por el gravísimo, deleznable y condenable error de levantarse del banquillo con los brazos en alto debe conllevar cadena perpetua.
Háganlo y no se olviden de explicarle a su gente, a los que forman parte de la SAD, a los 8.000 que pagan su abono, a los miles y miles que no pueden ser socios y van al campo de vez en cuando, a todo aficionado que merece una respuesta, qué les ha comentado el presidente de los árbitros. ¡Háganlo! ¡No se queden callados! Ya basta de buenismo. No es necesario levantar la voz, pero ustedes no pueden permanecer callados, porque lo que ha pasado en Leganés es una auténtica canallada.
Y cuando hagan eso (no lo retarden), hagan algo también por intentar llenar el campo el domingo. Háganlo como quieran, de la forma que consideren más justa o correcta, pero háganlo. La afición se merece apoyar al equipo. El equipo se merece el calor y el cariño de la gente. Todos, pero en especial Jeremy Blasco, que sigue pensando que ha sido su culpa que se escapara un punto en Leganés cuando es la primera víctima de la pésima actuación en ese partido de Aitor Gorostegui Fernández.
Háganlo por quienes no han fallado nunca, por los que no se han perdido ni un partido, incluso por los que no han ido al campo por el motivo que sea. Hagan algo para saber que están ahí, que no se quedan parados ante las adversidades. El equipo necesita un último empujón porque los últimos partidos le está costando una barbaridad hacer puntos. Ya hablamos otro día del porqué, no se apuren. Hagan algo, lo que sea. Pienso seguir pidiéndolo toda la semana. Saben hacer cosas y además saben hacerlas bien. Hagan que nos sintamos orgullosos de una directiva que defiende a su club por encima de todo, que no es ajena a las injusticias, que cuida a sus jugadores, que no olvida el esfuerzo que hace su afición, mucha viene de lejos. Pierde tiempo, dinero y vida en apoyarles. Háganlo por ellos, y háganlo por ustedes. No me fallen.