HUESCA | Kento Hashimoto ha logrado los papeles para poder volver a Huesca desde Japón. El futbolista ha rescindido su contrato con el Rostov ruso y llegará como futbolista en propiedad. Un refuerzo muy esperado que se anunció el pasado 27 de julio y que un mes después va a cristalizar como nuevo fichaje azulgrana. Los trámites burocráticos no se realizaron bien y han tardado mucho más de lo esperado.
El jugador lo ha anunciado en sus redes sociales y en breve comenzará su viaje hasta Huesca. Ziganda lo ha echado mucho de menos en este inicio de competición. El entrenador ha tenido que darle la alternativa a Kortajarena junto a Sielva y el futbolista vasco está precipitando su adaptación al equipo. El Huesca ha hecho sitio en el límite salarial a Hashimoto y su inscripción no peligra, aunque todavía no se ha efectuado.
El internacional japonés llegará con galones de estrella después del esfuerzo que ha hecho por volver a España. El jugador pertenecía al Rostov de la liga rusa, pero la guerra con Ucrania le abrió las puertas de salida. Primero salió a la liga japonesa antes de firmar por el Huesca. En el fútbol español pasó su periodo de adaptación y el propio futbolista de 30 años hará un esfuerzo por regresar a El Alcoraz. El nipón ha desechado ofertas de Japón, del Vissel Kobe y del Tokyo para probar de nuevo suerte en Europa.
Hashimoto en el Huesca
Ángel Martín González reconoció el pasado 27 de julio que Hashimoto iba a volver. Posteriormente fue Ziganda el que dijo en rueda de prensa que el japonés estaba en camino. Posteriormente fueron problemas burocráticos. Un papel fue la última excusa hasta que este 31 de agosto Hashimoto ha confirmado que ya tenía el visado. El futbolista ahora deberá ponerse en forma y recuperar su mejor versión cuando vuelva a Huesca, aunque en el club no dudan de su profesionalidad y esperan que llegue en perfecto estado.