HUESCA | Kento Hashimoto está en Huesca y el club ha hecho oficial su llegada en propiedad hasta el 2025. El visado del jugador ha impedido su llegada, ya que fue anunciado por el director deportivo, Ángel Martín González, el pasado mes de julio. Los problemas burocráticos han impedido la llegada del internacional japonés, que vuelve para ser una pieza fundamental dentro del equipo de Ziganda. El futbolista de 30 años rescindió su contrato con el Rostov de la liga rusa y ha firmado por dos temporadas con el objetivo de asentarse en el fútbol europeo.
Hashimoto decidió salir del Rostov cuando comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y fichó por el Vissel Kobe. Sin embargo, el jugador soñaba con triunfar en Europa y el Huesca le abrió las puertas. Durante la pasada temporada estuvo cedido por el equipo ruso, pero este año el futbolista ha logrado rescindir su contrato y llega como jugador del conjunto altoaragonés. Este verano, dos equipos importantes de Japón intentaron ficharlo, el Vissel Kobe y el Tokyo, pero el centrocampista tenía decidido seguir en Huesca si podía rescindir con el Rostov.
Hashimoto en Huesca
Hashimoto lucirá esta temporada el dorsal número `10´ en el Huesca y será un fijo en el centro del campo siempre que las lesiones se lo permitan. Durante la pasada campaña jugó más de 30 partidos y vivió una adaptación paulatina. Ahora Ziganda intentará ponerlo a punto lo antes posible y según reconoció en su última comparecencia, el objetivo es tenerlo listo en dos semanas. Hashimoto ha estado trabajando en Japón por su cuenta, aunque notará la falta de rodaje sobre un terreno de juego.