HUESCA | Kento Hashimoto jugó su mejor partido con la elástica del Huesca en Eibar. El japonés se echó el peso del equipo a la espalda y fue importante en ataque y sobre todo en defensa. Kento fue el líder del equipo de Hidalgo y escudado con Sielva y Javi Martínez se vio la mejor medular de la temporada y posiblemente de los últimos años. El trivote fue la aportación más novedosa del nuevo entrenador y el centrocampista nipón fue el mejor sobre el césped de Ipurua.
Hashimoto enlazó 17 pases con un 81 por ciento de éxito en pases, pero sus seis intercepciones marcaron la diferencia y los futbolistas del Eibar se quedaron sorprendidos por su habilidad a la hora de robar los esféricos. Un jugador que dio un paso adelante y que demostró estar en perfectas condiciones pese a no haber podido realizar la pretemporada. Ziganda lo cuidó en su regreso tardío, por culpa de problemas burocráticos, y va a ser Hidalgo el que lo disfrute.
La pasada temporada fue la de la adaptación del japonés al fútbol español y este curso quiere ser un futbolista importante en la categoría. Hidalgo no dudo en darle galones y el futbolista los asumió y tiro de sus compañeros en un momento complicad, ya que los oscenses acumulaban tres derrotas consecutivas. Parece que el nuevo técnico va a construir sobre el asiático su proyecto y el japonés lo quiere agradecer con resultados.
Hashimoto tiene una temporada más de contrato con el Huesca
Hashimoto es uno de los activos más importantes del Huesca y tiene un valor de mercado según transfermarkt de 1´5 M€. El japonés firmó un contrato por dos temporadas con los oscenses tras rescindir con el Rostov de la liga rusa. Su fichaje fue muy esperado por el club azulgrana durante todo el verano y unos problemas burocráticos retrasaron su llegada en un mes y medio. Tras una puesta a punto, el japonés está en perfectas condiciones y es en estos momentos el clavo ardiendo al que se agarra la afición de El Alcoraz.