HUESCA | El Huesca ha vendido a Cristian Salvador al Elche y a cambio ha conseguido a Kento Hashimoto en propiedad. El director deportivo abrió la puerta de salida a todos los jugadores de su plantilla y de esa propuesta ya han hecho las maletas Marc Mateu y Salvador. A cambio los oscenses consiguieron firmar a Martos, que llegó libre desde el Almería y a Hashimoto, que llega en propiedad tras rescindir su contrato con el Rostov.
Hashimoto ha rechazado las propuestas del Vissel Kobe y del Tokyo para volverá al conjunto altoaragonés. El futbolista quiere ofrecer su mejor versión en el Huesca tras adaptarse durante su primera temporada al fútbol español. Ángel Martín González y Cuco Ziganda creen que el futbolista puede dar un paso adelante en su segunda temporada en el club y creen que ganan un futbolista importante de cara a esta temporada.
Hashimoto viene a ocupar el puesto que deja libre Salvador, por lo que el Huesca buscará otro centrocampista más en el mercado. En estos momentos, Ziganda tiene en plantilla a Kortajarena, Sielva y Hashimoto y necesita encontrar a otro futbolista de nivel para su centro del campo. En la recámara se queda Manu Rico, que será el quinto centrocampista de Ziganda para esta temporada, per el club quiere reforzar esa parcela de cara a este curso.
Los otros fichajes que faltan
El Huesca necesita reforzar la banda izquierda y la delantera además del centro del campo. En principio, con tres fichajes Cuco tendría la plantilla cerrada. Para que lleguen esos refuerzos tienen que salir Ratiu, Kanté, Carrillo, Escriche y Soko. Los oscenses tienen que aligerar jugadores para poder firmar a tres futbolistas que llegarán para ser titulares en el conjunto altoaragonés. Hasta el momento el Huesca ha fichado a: Sielva, Kortajarena, Loureiro, Hashimoto, Obeng y Martos. Y ha dado salida a: Timor, Villar, Marc Mateu, Kevin Carlos y Cristian Salvador.