HUESCA | Kento Hashimoto se ha destapado como el inesperado líder que necesita el Huesca. El japonés, con el `10´ a la espalda está dispuesto a tirar del carro en el mal momento que vive el club. El futbolista de 30 años vivió la pasada jornada su mejor partido como azulgrana y asume galones en este momento de la temporada: “Estoy seguro de que puedo dar más. La verdad es que en el último partido pude sacar lo mejor de mí. Pero puedo aportar más y quiero hacerlo. Quiero aportar más al equipo con mis actuaciones. Mi rol lo tengo claro, explotar mis virtudes, como son las cualidades defensivas. Correr hacia las disputas de balón, ir a luchar… pero a la vez también tengo en mente cómo aportar en ataque.”
Hashimoto no pudo ayudar a sus compañeros durante el inicio de la temporada por su tardío regreso desde Japón por culpa de unos problemas burocráticos. El Huesca lo pagó y sobre todo `Cuco´ Ziganda, que no pudo contar con un pivote defensivo de garantías. El internacional sabe cual es el camino de la victoria: “Todos somos optimistas, porque sabemos que si luchamos cada entrenamiento y cada partido, los resultados llegarán. Por eso intento ser optimista. Es verdad que nos cuesta ganar mucho esta temporada. Pero ha habido cambio de entrenador, nuevos aires y creo que de verdad llegarán los resultados. Espero poder aportar al equipo para lograr ese objetivo”.
Hashimoto y el centro del campo del Huesca
Hashimoto jugó su mejor partido el mismo día que se vio acompañado por tres futbolistas en la medular. Junto a Sielva y Javi Martínez el centro del campo del Huesca lució como no lo había hecho en la era de Ziganda.- Hidalgo quiere sacar partido a esa medular, a la que se pueden acomodar otros futbolistas como Balboa, Kortajarena o Javi Mier. Alternativas para un centro del campo que quiere marcar las diferencias: “El míster irá cambiando el sistema según el rival. Así que hay que estar preparado cada semana, con concentración máxima en cada entrenamiento. Tanto a la relación con los compañeros como el ambiente en el vestuario es magnífico. Charlamos y nos divertimos cuando toca, pero sabemos ponernos serios. Sabemos disfrutar de las situaciones, siempre con un buen ambiente”.