HUESCA | Kento Hasimoto quiere volver al Huesca y va a descartar las ofertas del Vissel Kobe y del Tokyo para regresar al club altoaragonés. El jugador tiene que rescindir su contrato con el Rostov ruso para llegar libre al Huesca. Un fichaje que encaja a Ángel Martín González y a su proyecto, ya que piensa que el futbolista ha superado su adaptación en el fútbol español y que se puede convertir en un activo de cara al futuro.
La prensa japonesa indicó en un primer momento que el centrocampista de 29 años iba a firmar por el Vissel Kobe, el ex equipo de Iniesta, pero según indica en sus últimas noticias, el jugador ha desechado esa propuestas para volver a El Alcoraz. El futbolista quiere triunfar en Europa y sabe que el Huesca le quiere como un futbolista importante de cara a este curso. En el centro del campo volverá a coincidir con Salvador y Sielva y Kortajarena será la nueva pieza de la medular.
El pasado curso, Hasimoto, se exigió más en su aportación personal, un reto que intentará superar este curso: “En lo personal, me gustaría aportar más al juego. El equipo normalmente juega con un sistema de 4-4-2 en el que yo hago una función mucho más defensiva, aunque también estoy como punto de inicio de las jugadas de ataque. En estos aspectos quiero mejorar para ayudar más al equipo y desde luego no puedo estar satisfecho con la actual clasificación”, explicaba durante la pasada temporada.