HUESCA | Shinji Okazaki cuelga las botas a los 37 años tras una carrera repleta de éxitos, entre los que está su ascenso a Primera División con el Huesca. El delantero japonés dejó un recuerdo inolvidable en El Alcoraz donde vivió la presentación más mediática en la historia del club. Llegó a Huesca tras no haber podido ser inscrito con el Málaga y a las órdenes de Míchel marcó 12 tantos para ascender a los azulgranas a Primera División. La dupla formada por Okazaki y Rafa Mir puede ser una de las mejores parejas de atacantes en la entidad altoaragonesa.
Stuttgart, Mainz, Leicester, Huesca, Cartagena y Sint-Truiden fueron sus equipos en Europa. En todos los equipos dejó huella, pero en Inglaterra hizo historia al conquistar la Premier con un equipo desconocido como el Leicester de Ranieri. Con Japón es toda una leyenda. Jugó con su selección 119 partidos y marcó 50 dianas. Jugó 10 partidos en un Mundial y marcó en la máxima cita del fútbol dos goles. Okazaki llegó a Huesca cuando cerraba sus mejores años de fútbol habían pasado, pero en la Segunda División española fue diferencial. En el Huesca jugó 62 partidos y marcó 13 dianas.
En su carrera jugó 585 partidos y marcó 128 goles. Una lesión de rodilla parece que supone el final de su carrera como jugador, según ha anunciado en sus redes sociales. Ahora seguirá vinculado al fútbol y con el objetivo de fomentar el fútbol en Japón. Con el Huesca parece que seguirá unido gracias a la SDH Academy que traerá a la Base Aragonesa de Fútbol a jóvenes jugadores japoneses desde el Basara-Hyogo, de la ciudad natal de la leyenda japonesa.