HUESCA | Héber Pena quiere firmar por el Huesca y deshacer su mala decisión del pasado mes de julio. El extremo gallego decidió irse al Vizela cuando lo tenía hecho con los de Hidalgo. Tras una mala primera vuelta, está cerca de rescindir con el club portugués. El periodista Ángel García,’Cazurreando’, habló del club oscense como posibilidad, pero SPORTARAGÓN, puede confirmar que el futbolista sueña con jugar como azulgrana durante la segunda vuelta del campeonato.
Pena tiene 34 años y durante la pasada temporada en el Racing de Ferrol fue uno de los mejores futbolistas de la categoría. El gallego disputó 37 partidos, marcó cinco goles y repartió siete asistencias. Esta temporada con el Vizela solo ha jugado en la primera vuelta siete partidos, en los que ha disputado 134 minutos. El futbolista tuvo una oferta económica muy superior del equipo luso y dejó a los oscenses tocados, ya que dieron por hecho su fichaje. Ahora, seis meses después se pone a tiro y podría ser un fichaje de nivel para la segunda vuelta.
Antonio Hidalgo conoce a la perfección al futbolista, con el que coincidió durante dos temporadas en el Sabadell. En el equipo catalán logró el ascenso a Segunda y se estrenó por primera vez en la categoría de plata. El futbolista ha vivido sus dos mejores temporadas en el equipo de su tierra, donde ascendió desde Primera RFEF y este año ha sido uno de los jugadores revelación de la categoría.
La carrera de Héber Pena
Héber comenzó su carrera en el Racing de Ferrol y posteriormente ha pasado por el Somozas, Racing de Santander, Murcia, Mellilla, Badajoz, Sabadell, de nuevo en el equipo que juega en A Malata y los últimos meses en el Vizela. En 368 partidos, la mayoría en Segunda B o Primera RFEF, ha marcado 44 goles. Su mejor temporada fue la 23/24 en la que superó los 2.100 minutos. Sus cinco goles de la pasada temporada fueron ante el Sporting, Racing de Santander (dos goles), Mirandés y Eldense.