ZARAGOZA | Vuelta a los entrenamientos para un Casademot Zaragoza que arrancó su pretemporada este pasado lunes y este miércoles ha presentado a su nueva base, Helena Pueyo, elegida como nº 22 del Draft de la WNBA y que aterriza en la capital aragonesa como un efectivo que se autodefine como “una jugadora de equipo a la que siempre le ha gustado compartir el balón. Intento ayudar en mi rol para ser mejores. Carlos me ha pedido que ayude al equipo y trate de dar lo máximo, que haga lo que sé. Espero que todos esos años fuera se reflejen aquí”.
En relación a esto, la nueva base rojilla militó hasta cinco temporadas en el Arizona Wildcats del baloncesto universitario estadounidense (NCAA), jugando hasta 150 choques, en los que cosechó un promedio de 9,7 puntos; 3,7 rebotes; 3,6 asistencias y 3,2 robos. Así, la jugadora fue armándose de veteranía a pesar de solamente tener 23 años. “Tengo muchísima ilusión. He estado fuera cinco años y ahora tengo ganas de volver a España y disfrutar de esta liga con tanto nivel. En Estados Unidos prima la parte física y las jugadoras grandes. No obstante, siempre he dicho que me gusta jugar aquí, en el baloncesto español. Es un placer”, ha matizado.
Respecto a la ascensión en el panorama nacional e incluso internacional del Casademont Zaragoza y su proyecto continuado en los años, Pueyo se ha desecho en elogios, constatando que “es un proyecto chulo, están trabajando bien. Las he seguido esta temporada y conozco a varias jugadoras y por eso decidí venirme aquí”. Al final, la base considera que “va de menos a más. Estas jugadoras han hecho un trabajo increíble. Desde el entrenador hasta la última jugadora podemos hacer algo grande. La plantilla me está gustando mucho para esta temporada”.
Por otro lado, la jugadora ha subrayado que se está acomodando rápidamente a la ciudad y al equipo, pues “ya hemos empezado a conectar y a entendernos mejor. Poco a poco vamos a poder conectar y a trabajar juntas bien”. De igual forma, la base ha explicado que quiere ir “pasito a pasito esperando la oportunidad”.
Finalmente, Pueyo se ha redefinido como una jugadora a la que “le gusta ganar y odia perder”. Su idea es “hacer una buena temporada” pues “aún soy joven y es pronto, pero quiero trabajar poco a poco e ir soltándome”. Cosa que será más fácil “con el ‘ambientazo’ que me han dicho hay”, ha acabado.