HUESCA | Llega la segunda jornada de la Liga Asobal para el Bada Huesca. El equipo de Nolasco viaja a Cuenca para buscar su primer triunfo liguero, este domingo a partir de las 20.30, tras caer ante el Barça, en el encuentro con el que abrió la competición. En la mañana de este viernes, Henrique Texeira, ex del Cuenca durante estos dos pasados cursos, que, obviamente, conoce más que de sobra el potencial del rival del club oscense, ha comparecido en rueda de prensa, dejando claras las prioridades del conjunto aragonés. “Tenemos que continuar pensando en hacer nuestro buen balonmano. Veo mucha calidad en los jugadores. Cuando estamos jugando por nosotros y concentrados, podemos romper partidos. Si empezamos a pensar en la afición, en que jugamos fuera, o lo que sea, ahí solamente perderemos nosotros. Si estamos juntos podemos presentar un balonmano de alto nivel”, ha analizado Texeira.
Asimismo, el jugador brasileño de 35 años ha repasado la actualidad del Bada, club en el que ya estuvo en los cursos 2016/17 y 2017/18 dejando una gran imagen y profesionalismo. “Estoy muy contento de estar aquí otra vez. Lo que he visto es que el club ha crecido medianamente bien. He visto desde fuera, el año pasado, como la afición ha aumentado, al igual que hay un poco más de profesionalismo“, ha sostenido Texeira, que considera que este “es un camino bueno para Huesca. La ciudad se lo merece. Es un gran club que puede llegar a ser mucho más. Así que me encuentro muy contento por poder participar otra vez en el proyecto y sumaré en todo lo que pueda“.
Sobre qué puede ofrecer el efectivo en su regreso a la casa oscense, Texeira ha comentado que se nota “un jugador más experimentado y más veterano”. A fin de cuentas, el brasileño ha matizado que “estoy siempre intentando ayudar a los compañeros, con consejos y con mi predisposición también en la pista. Estoy buscando siempre mi mejor versión, así que soy un jugador que siempre intento estar 100% en los entrenos, para que sean entrenos competitivos y un reflejo del partido. Puedo encontrar en mí este punto de competitividad, de estar siempre ahí”.
Por otro lado, también ha hablado sobre el Cuenca, a quien conoce sobradamente tras dos cursos en sus filas, y quien acumula hasta dos temporadas consecutivas sin vencer al Bada en El Sargal, su pabellón: “Será un partido muy duro, tienen una afición que está siempre ahí. Es el octavo jugador de Cuenca. Pero nosotros tenemos nuestro nivel también y estoy muy confiante con el equipo. Espero que todos hagan un buen partido. Tenemos que empezar a pensar en sumar puntos lo antes posible, pues sabemos la dificultad de la Asobal”, ha comentado en primer lugar. Posteriormente, ha ampliado sus análisis respecto al Cuenca, que, según el brasileño, “es un equipo que mezcla 4 o 5 jugadores veteranos con jugadores jóvenes, que aportan mucho físicamente también. Será un partido duro, aunque nosotros tenemos nuestras opciones de ganar el partido. Ellos también va a venir fuerte porque juegan en su casa, con su afición, y quieren borrar un poco lo que pasó la temporada pasada”.