ZARAGOZA | Los distintos combinados nacionales siguen disputando sus clasificatorios para el Eurobasket 2025 que se disputará en República Checa, Alemania, Grecia e Italia. La España de Mariona, Hermosa y Pueyo venció por 78-62 a Croacia, mientras que la Suecia de Ellen Nystrom también lo hizo por la mínima ante Inglaterra (63-60). Asimismo, Melisa Brcaninovic fue un auténtico tornado con Suecia, aunque no pudo vencer a Montenegro (85-52). Cosa que tampoco pudo hacer la Eslovaquia de Mima Mistinova que cayó ante Turquía (50-65).
Por un lado, en esta cuarta jornada internacional, España venció por 78-62 a Croacia con unas jugadoras del Casademont que tuvieron un papel medianamente protagonista. Mariona Ortiz cosechó 6 puntos en los más de 21 minutos que estuvo en pista, capturó 7 rebotes y logró 9 créditos. Helena Pueyo, en los más de 19 minutos que jugó, cosechó 7 puntos, 8 rebotes y 12 créditos, y Hermosa, la mejor rojilla en este duelo, anotó 11 puntos para lograr otros 12 créditos.
No pudo brillar excesivamente Ellen Nystrom en su duelo ante Inglaterra (63-60), pero sí que pudo cosechar un triunfo. Durante los más de 35 minutos que estuvo en la pista, la ‘3’ del Casademont firmó 6 puntos y los mismos rebotes para lograr 9 créditos. Partido discreto el suyo, aunque con excesivos minutos en pista, demostrando ser, junto a Lundquist, del Uni Girona, y Eldebrink, los tres pilares fundamentales de esta selección sueca.
Por otro lado, y a pesar de caer derrotada, el partido de Melisa Brcaninovic ante Montenegro (85-52) fue para enmarcar. La ala-pívot bosnia cosechó hasta 17 puntos, siendo la mejor de su selección al alcanzar los 14 créditos de valoración. Partido completo el suyo, aunque solamente le faltó afinar la muñeca desde el triple (0/9). No obstante, desde el libre fue letal con 11/11 y también en el rebote, con 11 totales.
Finalmente, la Eslovaquia de Mistinova tampoco pudo lograr el triunfo, cayendo ante Turquía por 50-65. Eso sí, la jugadora del Casademont fue la máxima anotadora de su selección con 11 puntos, que le permitieron cosechar 6 créditos de valoración. Partido muy pobre el de la selección eslovaca en líneas generales, con muy poco acierto desde fuera del 6,75 (6/22) como en tiros de dos (14/38).
Tras este parón internacional, las jugadoras vuelven a reunirse en su club, el Casademont, para centrarse en el próximo encuentro de este jueves, ante el Movistar Estudiantes a domicilio, a partir de las 20.30 horas.