Tres semanas después, Sergio “el oveja” Hernández volvió a comparecer en la previa de un partido. Después del parón por la copa y las ventanas de alrededor de un mes, Casademont Zaragoza vuelve a la competición.
Jacob Wiley
Como era de esperar, el entrenador ha sido preguntado por el nuevo fichaje y su respuesta ha sido clara. Viene para ayudar desde el primer día: “Llega esta tarde a Zaragoza, pero se incorporará el sábado a la concentración del club en Sevilla y estará disponible para jugar el domingo. Llega en forma, coinciden sus características con nuestro juego y aunque hay que tener paciencia, estamos muy contentos con su incorporación.
¿Exige la incorporación del pívot más al equipo? Hernández responde que con o sin Jacob, siempre su aspiración es la victoria: “El objetivo es tratar de ganar la mayoría de los partidos y que eso nos posicione. Mejoramos con Willey, pero con él o sin él, mi objetivo siempre es vencer.”
Posible relajación por la distancia con el descenso y la vuelta de San Miguel
Al ser preguntado por una posible falta de tensión al haber alejado los fantasmas más peligrosos, el técnico es contundente: “Nos pueden ganar, pero no vamos a estar desfocalizados. De hecho, en este parón hemos entrenado mejor que nunca y Rodrigo ha tenido tiempo para poderse incorporar con garantia y seguridad”.
Justiz y Javi García
El entrenador argentino celebra la llegada de Willey también porque permite al interior cubano trabajar sin presión y no acelerar un proceso ya de por sí sumamente complicado: “Justiz volverá a ser importante porque su calidad es grande, pero está en una etapa de ayudar y no ser protagonista. Sin Thompson tuvimos que acelerar su proceso.”
Respecto al base zaragozano, Hernández es tajante: “Javi García tuvo sus momentos y los supo aprovechar. No miro la edad y si está mejor que Rodrigo, jugará más que él. Es un base con el que estoy encantado.
El rival: Real Betis
Por último, se le preguntó por los grandes peligros del rival de este domingo. Un Betis que en palabras del “coach”, ha mejorado con el cambio de entrenador y con el que hay que saber jugar con su necesidad de victoria: “han elevado mucho su nivel defensivo con la llegada de Plaza y en ataque tienen un par de piezas con mucha capacidad para generar ofensivamente como Randle o Feldeine. Creo que tratarán de bajar el ritmo de partido porque por ahí nos hicieron daño en la ida. Para ellos es una final y debemos saber jugar con esto y no perder la cabeza.”