HUESCA | El Huesca tocaba la victoria con los dedos cuando el Levante empató y amargó lo que iba a ser un triunfo sonado, ante uno de los grandes de la categoría. pero el fútbol es así. Antonio Hidalgo, técnico del equipo altoaragonés, tampoc0 se llevó las manos a la cabeza en la sala de prensa posterior al encuentro. El punto le permite ser sexto y quedarse a 17 de ese objetivo de los 50 en el que se fija la permanencia.
“Hemos hecho una gran primera parte y eso que veníamos de jugar un partido hace tres días y con un Levante que tuvo dos más para descansar. Y esto se nota”, subrayó el entrenador en el inicio de la valoración del encuentro. Hidalgo valoró el partido en su conjunto y puso el foco en que estaba contento “por el punto conseguido y el trabajo realizado” contra un Levante al que contrapuso con jugadores menos habituales y consciente de que hacia el minuto 60 le iba a tocar hacer cambios. Y le funcionaron. “Los que han entrado estaban con piernas frescas”, deslizó lo que le permitió seguir al Huesca con el pulso adecuado.
No escondió en calificar de “pena” el no haber conseguido los tres puntos en juego, aunque recalcó en un par de ocasiones que estaba contento con el punto conseguido. Cuando se cierra la primera vuelta, el Huesca aparece como invitado a la zona noble de la clasificación y pocos confiaban en ello. Más cuando el propio Hidalgo, al ser cuestionado por la situación y el objetivo que se marca, volvió a recordar que el “6 de agosto no íbamos a salir a competir, pero la llegada de inversores lo permitió”. Nuestro objetivo real sigue siendo el de los 50 puntos”, acotó.