HUESCA | La pésima situación en la que se encuentra la SD Huesca implica que el discurso de Antonio Hidalgo gire sobre su plantilla, sobre la necesidad de entender dónde se está. Además, lo hace extensible a la afición. Por eso acaba de recalcar en rueda de prensa la importancia de seguir en el fútbol profesional, una forma de decir que hay que seguir con el equipo desde la grada, también este domingo contra el Albacete. Ha incidido en lo que cuesta llegar a la elite y lo importante que significa seguir allí. El de Granollers recupera efectivos para el partido contra el conjunto manchego. Es casi seguro que Jorge Pulido lidere al equipo desde la defensa y ha declinado ser taxativo cuando se le ha preguntado por la entrada de Joaquín y Gerard Valentín en el equipo.
El técnico ha recalcado que “esto va de ganar partidos” y al Huesca le urge sumar de tres en tres. Lo primero para salir de donde se encuentra y como derivada para que un nuevo tropiezo no signifique abrir más distancia con la salvación… que es lo que puede pasar. La receta para salir pasa desde la “unión”, ha recalcado. Quiere que su equipo sea una piña, que interiorice dónde se encuentra. Después de dos semanas como ‘jefe de operaciones’, Hidalgo insiste en que la mentalidad, el saber dónde está el equipo en la tabla, es la clave de bóveda para revertir la situación.
Eso sí, el técnico no quiere ansiedad. recalca que el equipo no se puede ir abajo si se encuentra con un contratiempo en forma de gol como ocurrió en el anterior encuentro. Retomó lo que ya dijo en rueda de prensa. Los partidos son largos y un gol en contra cuando no se llegan a los cinco primeros minutos de juego no deben lastrar. El Albacete llegará a El Alcoraz con el objetivo de volver a una senda positiva. Los tres últimos partidos no los ha llevado bien y seguro que espera regresar a los triunfos en Huesca. Sobre el rival, Hidalgo indicó que su estructura de juego es similar a la del año pasado. “Es un equipo que finaliza muchísimo, con mucha gente por delante de la pelota. Es una propuesta valiente y eso es de agradecer”, añadió.