HUESCA | Llega el fin de semana y con ello la segunda jugada de LaLiga Hypermotion que enfrentará a la SD Huesca al RC Deportivo, este viernes a partir de las 21.30 horas en El Alcoraz. Será el primer partido del curso en feudo azulgrana para Hidalgo y sus pupilos, y el objetivo principal sigue siendo el de mejorar los números como locales de la temporada anterior. “Nos tenemos que hacer fuertes en casa. Es un debe del año pasado y tenemos que mejorarlo. Nos viene un recién ascendido con un potencial brutal. Imanol es tácticamente muy bueno con la pelota y te plantea muchísimas variantes. Tenemos que estar muy alertas. Debemos ser sólidos y más protagonistas con el balón”.
Al final, el técnico es consciente de que llegan a este duelo tras “una semana extremadamente corta”, pues “jugamos el último partido de la jornada pasada y el primero de esta”. Eso significa que han tenido menos tiempo, aunque el míster considera que han sido “los días son suficientes para llegar bien”. A fin de cuentas, el técnico admite que “hemos bajado esa carga y hemos trabajado todo aquello que nos podemos encontrar mañana. Nos espera un rival complicado y será un partido duro”.
Volviendo al partido en sí y a los deberes que tiene pendientes la SD Huesca, Hidalgo es consciente de que deben mejorar en El Alcoraz y que la permanencia y los buenos resultados pasarán por las victorias ligueras en el feudo oscense. “Si miras los nuestros números del año pasado, fuera y en casa. Fuimos de los mejores como visitantes, siendo el tercer mejor, y uno de los peores en casa. Eso hace que el sufrimiento sea máximo. Si mejoramos en casa tendremos una temporada más tranquila”, ha explicado, el técnico, que ha añadido sobre su rival que “el RC Deportivo es un recién ascendido, pero tienen un potencial brutal. Acaban de firmar a Obrador. tienen a Soriano, uno de los mejores en la mediapunta o a Lucas Pérez. En definitiva, un potencial arriba muy grande, también con Yeremay y Mella. Son un buen equipo, muy trabajado al igual que nosotros”.
Eso sí, los de Hidalgo llegan tras vencer a todo un Elche por 0-1 en un partido muy completo y en el que se puso en valor la buena defensa azulgrana. “Empezar bien es muy positivo. Te da tranquilidad y la sensación de que has hecho cosas bien. Tenemos que mejorar desde nuestra solidez. Debemos cambiar algunos aspectos de nuestro momento con la pelota”, explicaba el técnico al respecto, quien es consciente de que “lo fundamental es ganar”, y que entiende que “a todos nos gusta jugar bonito, pero hay que amoldarse a lo que tienes”.
Loureiro, Enrich y Dani Jiménez
Una vez respondidas estas cuestiones, al técnico le han preguntado por tres nombres propios. El primero ha sido el del último fichaje azulgrana, Sergi Enrich, que llega cedido desde el Real Zaragoza para todo este curso: “Él está más cómodo y más tranquilo conforme pasan los días. No ha tenido que hacer traslado y viene con ganas, con mucho compromiso. En un momento de mucha madurez. Le veo bien y veremos qué decidimos sobre él“, ha constatado Hidalgo.
Por otro lado, también ha hablado sobre la portería con la titularidad de Dani Jiménez y la suplencia de Juan Pérez. “Intento tomar las mejores decisiones. En este momento apostamos por Dani en la portería. Estuvo a buen nivel. Juan no para de entrenar y hay competencia entre los dos”.
El último en aparecer fue el nombre de Miguel Loureiro, que pese a estar lesionado, marcó el tanto de la victoria. El míster se ha desecho en elogios hacia su figura. “Me gustaría recalcar el compromiso de Lou. Sería el yerno perfecto. Lo da todo, sufre y también ha tenido un verano movido en cuanto a pretensiones. Está comprometido al 100%. Es una pieza muy importante, no tenemos una plantilla muy amplia, pero hay que suplirlo. Tenemos el potencial para suplirle”, ha subrayado.
Un verano movido y refuerzos ofensivos
Por otro lado, el técnico ha reconocido que “el verano ha dio bastante movido para todos. Que sea la primera jornada te da tranquilidad porque hay mucho tiempo por delante, pero estas construyendo el equipo. Se trabaja mejor desde la victoria que desde las dudas”. De todas formas, el técnico siente muy bien valorado al club en la ciudad de Huesca. No hay mejor ejemplo que la campaña de abonados para este curso 2024/25 que ya reúne a más de 6.300 aficionados que acudirán jornada tras jornada a El Alcoraz para dejarse la garganta animando. “Una cosa es estar acostumbrado y otra no valorar las cosas. Nuestra afición valora lo que tenemos. La ciudad es consciente de lo que ha podido pasar hace 10-15 días. Debemos agarrarnos al futbol profesional, pelearlo. Es un momento importante para el club y la estabilidad pasa por ganar partidos”.
Asimismo, Hidalgo sabe que “tenemos que mejorar en muchos aspectos”, aunque todavía está a expensas de completar su plantilla y darle los retoques finales, pues“el mercado sigue abierto y quedan muchas cosas para hacer”. En definitiva, el técnico quiere dos hombres por puesto y apuntalar la zona ofensiva: “Hay un límite salarial. Si lo tienes excedido no puedes fichar jugadores. El trabajo es diario con Ángel. Es una evidencia que nos faltan jugadores arriba, aunque estamos algo cortos también en otras posiciones”.
Finalmente, el técnico ha acabado subrayando que busca competencia, pues “si la saben entender será buena”. Igualmente, considera que “nuestro gran punto de mejora es que jugadores del año pasado den ese paso adelante que necesitamos, en cuanto a números especialmente. Ellos saben que deben mejorarlo y tratamos de que crean cada día más en ellos mismos”, ha finalizado.