HUESCA | El club está a la espera de saber el alcance de la lesión de Rubén Pulido, que se retiró lesionado a los 15 minutos de juego del partido contra el Amorebieta, pero no se es optimista con su rodilla. A falta de pruebas todo indica que podría perderse lo que resta de temporada. Fue la única nota negativa de una victoria que para los de Hidalgo es pura vida. El técnico es consciente de que cuando se gana “el mensaje cala” mejor entre los jugadores y no cabe duda de que firmar un triunfo hoy, sobre el prado donde juega el Amorebieta era fundamental.
Al técnico catalán le han gustado sus chicos. Ha calificado el partido de “serio”, ha recalcado que en la segunda parte “hemos entendido bien” lo que había que hacer y tan solo “nos ha faltado el segundo” y eso que su equipo ha tenido “dos ocasiones claras en dos unos contra uno” para haber materializado al menos uno que hubiera servido para cerrar el encuentro. Hidalgo ha subrayado que lo que más le ha gustado de su equipo ha sido la “solidez” y no se ha quedado solo en los elogios por la victoria. En este sentido, ha puesto el acento en que su equipo le falta “soltarse más con la pelota” y ha dicho que si no lo consigue es porque “nos cuesta interpretar lo que pasa” en el rectángulo de juego.
Más cosas con el balón
Si el Huesca ha tenido un mayor dominio que en otros partidos, si ha tenido más posesión, las ocasiones han venido de transiciones y de una jugada a balón para. “El fútbol es así. Nos empeñamos en generar en estático y las ocasiones llegan en transiciones o en golpes francos”, ha defendido el entrenador que se muestra convencido de que su plantilla tiene mucho más fútbol del que propone. Y lo ha remachado: “Saben hacer muchas más cosas con el balón”.
El técnico de la SD Huesca ha defendido su propuesta incluida la de utilizar jugadors a pierna cambiada consciente de que cada partido se prepara en función del perfil del rival y consciente de que su plantilla lo va a dejar todo sobre el campo.