HUESCA | Hidalgo le está cambiando la cara al Huesca y también a algunos jugadores como a Joaquín. El entrenador catalán detectó rápido en su plantilla quienes tenían potencial y quienes no, y el malagueño fue uno de los elegidos. Cuando llegó el preparador desde el Sevilla Atlético se encontró a un Joaquín apático y medio lesionado, pero el técnico de Granollers ha apostado fuerte por el futbolista que fichó el Huesca desde el Atlético de Madrid: “Ahora hay un Joaquín que cuando le llega la pelota el equipo rival dice: “Cuidado, que está Joaquín”. Pero he hablado con él y con más gente: tienen que ir más al límite, ser diferentes. Pongo en valor lo que hacen sin la pelota: solo vemos los uno contra uno de Joaquín y Valentín o los goles de Obeng, pero los de arriba tienen muchas piernas y les pido desgaste.”
El entrenador ha recuperado las cabezas de algunos jugadores como Nieto y Valentín y está en camino de sacar esa buena versión de Joaquín. También ha ayudado a que El Alcoraz recupere la alegría. Tras los partidos frente al Espanyol y al Real Zaragoza en la capital altoaragonesa se vuelve a respirar fútbol y positividad y ahora quiere redondearlo con una victoria ante el Real Valladolid: “No creo que la ilusión venga de dos partidos. Yo tengo una ilusión tremenda del día de Amorebieta. Para mí lo de ahí fue ilusión pura. Ando contento desde el día del Eibar. Tengo ilusión por ver a los jugadores evolucionar y gente dentro del campo que disfruta, eso te lleva a la victoria.
Así ve Hidalgo al Valladolid
El Real Valladolid es uno de los equipos favoritos al ascenso a Primera División. Los pucelano son terceros y están igualados con la zona de ascenso directo. Sin embargo, los azulgranas saben que a domicilio le están llegando los problemas, con cuatro derrotas en nueve partidos: “Nos va a exigir mucho, tiene mucho balón y no te puedes desordenar mucho porque tiene mucho talento con gente que estira mucho como Kenedy o Sylla. Tienen mucha calidad en el desborde y en el uno contra uno, en el inicio de la jugada acumulan mucha gente… tenemos que creer en nosotros, en seguir empujando teniendo en la cabeza cómo hacerles daño.”
Hidalgo no olvida el derbi
Antonio Hidalgo vivió la pasada jornada uno de sus días más brillantes desde que es entrenador. El técnico vivió una victoria memorable para los azulgranas que él valoraba en la sala de prensa: “El derbi nos dio tres puntos y en Huesca lo palpas, lo sientes. Te dan una confianza grande pero son 3 puntos más que no nos pueden sacar de la exigencia y el nivel. Esto sigue y hay que seguir empujando y sufriendo: mañana pasará ante un equipo que tendrá mucho balón. Tenemos que estar concentrados.”