HUESCA | Hidalgo ha pasado en el Huesca del cielo al infierno en poco más de un mes. El técnico logró 11 partidos sin derrotas, tuvo ocho puntos de ventaja con el descenso y consiguó dejar imbatido a su equipo durante 795 minutos, y ahora lleva cuatro derrotas consecutivas, y el margen con la zona roja es de un punto. El catalán estuvo a un partido de igualar a Anquela, como el entrenador que más partidos estuvo sin perder un choque, a estar a una derrota más de superar la peor racha en el fútbol profesional de los altoaragoneses.
Calderón (08/09), Onésimo (10/11), Quique Hernández (11/12) en dos ocasiones, D´Alessandro(12/13), y Anquela (15/16) la sufrieron en Segunda. En Primera Leo Franco estuvo cuatro jornadas consecutivas perdiendo en la 18/19 y entre Míchel y Pacheta vivieron la misa racha en la 20/21. En total nueve veces ha sufrido el Huesca esa mala dinámica de resultados, incluida la actual de Hidalgo, que ha perdido de forma consecutiva ante el Racing de Ferrol, Real Zaragoza, Real Valladolid y el Real Oviedo.
Hidalgo ha pasado de ser tentado por el Real Valladolid, que parecía quererlo para la próxima temporada, a ser cuestionado como entrenador para este final de curso. El preparador tendrá que reinventarse en este final de temporada para poder lograr por primera vez la permanencia como entrenador en Segunda División. Si logra la salvación tendría renovación automática con el Huesca y si no lo consigue se quedaría libre.
La experiencia de Hidalgo con el Sabadell
Antonio Hidalgo solo tiene una experiencia previa en Segunda División. Con el Sabadell, en la temporada 2020-2021, descendió. El preparador estuvo casi todo el curso en puestos de descenso (solo vivió 10 jornadas fuera de los cuatro últimos clasificados). Con el equipo catalán consumó el descenso en la última jornada, pese a ganar su partido. El Sabadell necesitaba ganar su encuentro y esperaba un pinchazo del Lugo, pero los gallegos ganaron en Vallecas por 0 a 1.