HUESCA | Antonio Hidalgo puede pasar a la historia como el entrenador que salvó al Huesca en su peor momento. Nadie creía en el técnico de Canovelles cuando llegó a Huesca desde el Sevilla Atlético, desde dos categorías más abajo. Sin embargo, se ganó a la plantilla y luego reconquistó El Alcoraz. El preparador revirtió una situación clasificatoria que dejaba a los altoaragoneses a cinco puntos de la permanencia y ahora está a “90 minutos, con un gol tienes la victoria y la salvación en la mano”, explicaba el técnico en sala de prensa.
La semana pasada el Huesca podría haber logrado la permanencia ante el Racing de Santander, pero los oscenses tienen todavía dos balas por gastar, la de Cartagena y la del Levante. Si no hace puntería con ninguna de las dos balas el abismo cierne sobre el equipo oscense porque la viabilidad del club depende de Hidalgo y su plantilla. Ante esta situación extrema Hidalgo pide unidad: “Todo el mundo que está en el club, la afición y la ciudad saben que es un momento en el que necesitamos una unidad brutal, eso se está plasmando y es lo fundamental”, explicaba el preparador catalán.
Hidalgo habla sobre el Cartagena
El primer rival es el Cartagena, un equipo que no se juega nada y ante el que el Huesca quiere demostrar su poderío a domicilio. El técnico barcelonés no se fía de su rival: “Han tenido estabilidad y una cantidad de puntos que les han hecho llegar al objetivo antes delo que todo el mundo pensaba. Nos pondrá las cosas muy difíciles porque tienen jugadores de talento, con Ortuño arriba, Jairo en un pico de forma muy bueno… Será un partido de exigencia máxima y ojalá que esos pequeños detalles que últimamente vienen en contra, vengan de cara y con toda la ilusión”, sentenciaba el preparador.