HUESCA | Antonio Hidalgo es el líder de la Sociedad Deportiva Huesca, que sorprendentemente comanda la clasificación. El entrenador catalán está obrando un milagro con un pleno de puntos en tres partidos. Tras ser tentado durante el pasado verano por otros equipos, el técnico respetó el contrato que tenía firmado. Hizo la pretemporada sabiendo que el club estaba sorteando la desaparición, con una situación económica límite. Y espero paciente fichajes de jugadores que venían con un perfil bajo, muchos recién descendidos de Segunda a Primera RFEF.
La pretemporada del Huesca de Hidalgo
Hidalgo durante la pretemporada hizo muchas pruebas de jugadores y también de sistemas. Durante el verano los resultados no llegaron, por él entendió que los amistosos están para eso, para probar cosas antes de que empiece la competición. Y ha sido con el inicio del fuego real cuando ha sorprendido a todos menos a sus jugadores. La plantilla es la que más cree en Hidalgo y prueba de ello es un vestuario que es una gran familia desde que llegó el catalán.
La defensa del equipo de Hidalgo
El técnico de 45 años ha paliado la falta de calidad y de gol con un orden asombroso. La defensa del Huesca lleva desquiciando a toda la Segunda División desde que llegó. En 35 partidos ha dejado la portería a cero en 19 encuentros. Con cinco o cuatro atrás, el equipo oscense funciona gracias a un Jorge Pulido que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Ni la ausencia de su mejor defensa, Miguel Loureiro, le está provocando dolores de cabeza al de Canovelles.
La estrategia
También tiene un mérito brutal el balón parado en ataque y en defensa. La estrategia es trabajo del cuerpo técnico e interpretación de los jugadores y las dos partes van de la mano. Además, en las jugadas ensayadas es fundamental la figura del lanzador y el Huesca cuenta con dos pies de nivel: Sielva y Vilarrasa. El diestro y el zurdo están repartiendo asistencias a sus compañeros y esos goles son puntos para las cuentas azulgranas.
Por último está el trabajo de vestuario. Hidalgo es el líder en las charlas y en las arengas y es el amigo que baila después de la victoria. Un líder que ha sido capaz de convencer a Soko de que es el jugador más rápido de la categoría. También quiere recuperar a Joaquín. Y es que Hidalgo debe de pensar que a falta de estrellas, lo mejor es fabricarlas y en esas está un entrenador que ya salvó al equipo de la desaparición durante la pasada temporada y que ha vuelto a ilusionar a una afición que estaba desmotivada.