HUESCA | Antonio Hidalgo está siendo un revulsivo para el Huesca y sus números no encuentran competidor en los precedentes azulgranas tras cambio de entrenador. El club oscense ha decidido cesar en Segunda a cinco entrenadores (Royo, Calderón, Tevenet, Ambriz y Ziganda) y sus sucesores en el cargo fueron Quique Hernández (2011-2012), D´Alessandro (12-13), Anquela (15-16) o Xisco (21-22) y ninguno de ellos se acerca a los números del actual entrenador del Huesca, que suma 29 puntos en 20 partidos.
Los guarismos defensivos de Hidalgo no tienen competidor y es que ninguno de los 13 entrenadores (Calderón, Onésimo, Royo, Quique Hernández, D´Alessandro, Tevenet, Anquela, Rubi, Míchel, Ambriz, Xisco y Ziganda) que se han sentado en el banquillo local de El Alcoraz ha conseguido semejantes registros. El actual Huesca solo ha encajado 11 tantos y en estos momentos lleva 557 minutos sin recibir un solo tanto. Hidalgo ha sabido aprovechar los fundamentos defensivos de Ziganda y los está aplicando en su proyecto para ser un equipo diferencial en Segunda.
Hidalgo lleva 20 partidos como entrenador del Huesca y solo Rubi y Míchel mejoran los números del de Canovelles. Míchel en su primera veintena de partidos logró 32 puntos y Rubi consiguió 39. Solo Antonio Calderón en la primera temporada del Huesca en Segunda (2008-2009) sumó los mismos puntos que el actual técnico. El resto de los competidores se quedan por detrás del actál preparador del primer equipo.
La remontada de Hidalgo en el Huesca
Hidalgo llegó a tener a su equipo con cinco puntos de desventaja respecto a la permanencia. Solo Quique Hernández había sido capaz de remontar semejante cantidad de puntos con la salvación. El actual entrenador del Huesca ha logrado sacar a su equipo de una crisis total. Su peor momento llegó tras la derrota frente al Elche en El Alcoraz en la jornada 12. La pasada temporada Hidalgo tuvo que realizar una remontada similar con el Sevilla Atlético y sus números fueron similares en sus 20 primeros partidos, logrando 26 puntos. Unos números que supera en el Huesca, aunque el nivel de dificultad aumenta, ya que con el filial sevillista trabajó en Segunda Federación.