La SD Huesca de Antonio Hidalgo logró este sábado una victoria de mérito ante el Castellón (0-1) en Castalia, consolidando su gran inicio de 2025. El técnico azulgrana analizó el encuentro en rueda de prensa, destacando el esfuerzo de sus jugadores en un partido que, como anticipó, fue de máxima exigencia.
“Sabíamos que sería un partido complicado. Ellos cambiaron su estructura inicial y nos hicieron ajustar algunas cosas. Nos pusimos por delante muy pronto y tuvimos una ocasión clarísima con Patrick. Luego, ellos apretaron, pero el equipo supo resistir”, explicó Hidalgo.
Con este triunfo, el Huesca alcanza 43 puntos en la clasificación, acercándose al objetivo de los 50 puntos, un objetivo que el técnico sigue manteniendo con cautela.
Un partido de desgaste y ajustes tácticos
Hidalgo reconoció que el Castellón exigió mucho físicamente, pero su equipo supo igualar la intensidad: “Sabíamos que ellos son el equipo que más corre de la categoría y que había que igualarles en esfuerzo. Nos hicieron sufrir en la ida y aquí hemos trabajado mucho para minimizar sus fortalezas.”
Sobre la lesión de Calaveras, el entrenador destacó que obligó a reajustar la presión en el primer tiempo: “Hubo 5 o 10 minutos en los que estábamos desajustados, pero al descanso lo pudimos corregir. El equipo supo adaptarse y resistir.”
El trabajo defensivo, clave en la victoria
Uno de los aspectos más destacados del partido fue la solidez defensiva del equipo, que sigue sin encajar goles en 2025 y ha sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos. “Es un equipo que te estresa con balón y genera muchos duelos, pero supimos ajustarnos bien en defensa. El sacrificio de los jugadores ha sido espectacular.” Hidalgo también quiso destacar el papel de los suplentes: “La gente que ha salido del banquillo ha sido clave. Su energía ha sido brutal y nos han dado un plus en los minutos finales.”
Mensaje a la afición y cierre del mercado
El técnico valoró la presencia de 300-350 aficionados oscenses en Castalia, que celebraron con el equipo el triunfo: “Es precioso verlos animar fuera de casa, sentir su apoyo en un estadio como este. Que sigan disfrutando, que sigan creyendo.”
Respecto al mercado de fichajes, confirmó que con la llegada de Moy Delgado, el equipo da por cerradas las incorporaciones.