HUESCA | Antonio Hidalgo es uno de los candidatos que maneja el Real Valladolid para sustituir a Pezzolano. Cazurreando ha soltado la bomba en Twitter diciendo que el equipo pucelano había comenzado las negociaciones con el Huesca. El entrenador tiene una cláusula de 300.000 euros, según ha indicado Jorge Puyuelo, el periodista de Aragón Deporte. En el contrato del entrenador había dos variables para poder desligarse, 300.000 en Segunda y 750.000 en Primera, pero no se refería al club que lo quisiera sino que es relativo a la categoría donde milite el Huesca.
El Real Valladolid no se ha puesto en contacto con el Huesca. Si los pucelanos decidiesen pagar la cláusula de rescisión, también habría que llegar a un acuerdo con el club altoaragonés. La única manera de que un entrenador cambie de club durante la temporada pasa por una cesión de derechos. Para que se cumpla esa circunstancia debe de ser a un club de categoría superior, el técnico debe prestar su conformidad y por supuesto que los clubes deben estar de acuerdo. De este modo llegó Hidalgo al Huesca desde el Sevilla Atlético, con un acuerdo entre las dos entidades y la cesión de derechos del de Canovelles. En este caso, fue el propio entrenador el que pagó la cláusula (150.000€) que exigió el equipo hispalense.
El interés del Valladolid en Hidalgo
El nombre de Hidalgo estuvo ligado al del Real Valladolid durante la pasada temporada. Cuando Pezzolano estuvo en la cuerda floja, el actual técnico azulgrana ya fue vinculado al equipo del José Zorrilla. Finalmente el técnico logró el ascenso y Antonio Hidalgo consiguió la permanencia con los altoaragoneses y amplió su contrato por una temporada más con los azulgranas, por una cláusula que tenía su contrato. El buen papel de Antonio Hidalgo con el Huesca le sitúan como candidato a muchos banquillos del fútbol español. El técnico si que podría cambiar de club, pero la entidad oscense debería acceder previamente, por lo que en este momento de la temporada parece complicado.