HUESCA | Antonio Hidalgo no podrá contar en Ferrol con Óscar Sielva y esa ausencia para el entrenador del Huesca será determinante. El centrocampista de Olot ha jugado siempre que ha estado disponible. Su aportación es fundamental en ataque, defensa y también a balón parado. El técnico y sus compañeros lo echarán de menos: “Óscar nos está dando solidez. Él ha entendido muchas cosas y sabe lo que quiero de un mediocentro”, explicaba el preparador de Canovelles.
Todo apunta a que Hidalgo suplirá su baja con Kento Hashimoto. Sin embargo, el japonés no tiene las mismas cualidades que el medio de 32 años: “Él ha entendido que ha mejorado desde que yo llegué. Se encuentra cómodo y es un pilar básico en esta plantilla”, argumentaba el preparador. Sielva solo se ha perdido dos partidos y los dos fueron con Hidalgo en el banquillo, en la jornada 14 ante el Amorebieta, donde ganó el Huesca 0-1 y ante el Real Valladolid, frente al que perdieron los oscenses por 0 a 1.
Hidalgo recupera a Obeng para su Huesca
Será la única ausencia de Hidalgo, que recuperará a Obeng tras dos partidos en el dique seco. Con el delantero africano el Huesca intentará mantener una racha que se prolonga desde el pasado 21 de enero. “Quiero seguir mejorando como entrenador y como grupo y eso se consigue yendo al límite”, explicaba el entrenador, que podría alcanzar el récord de Anquela.
El análisis del Racing de Ferrol
El Huesca se enfrentará al Racing de Ferrol en A Malata, un estadio en el que solo han perdido un partido en toda la temporada. Hidalgo analizó al rival de este domingo: “Sabemos de la dificultad de ir a A Malata. Son muy fuertes en su casa y están haciendo un año muy bueno”, sentenciaba el entrenador.