HUESCA | Antonio Hidalgo espera recuperar a siete futbolistas para el derbi aragonés. Las lesiones han castigado al Huesca y la carga de partidos había dejado en cuadro a los altoaragoneses. Los oscenses se han encontrado con el aplazamiento del partido y el entrenador ha decidido darle el fin de semana libre a sus jugadores con el fin de refrescarlos física y mentalmente. Sielva, Kortajarena y Joaquín acabaron la semana entrenando con el grupo y si no hay recaídas, estarán los tres desde el entrenamiento del lunes.
Miguel Loureiro también estará ante el Real Zaragoza el próximo sábado. El lateral ha sufrido golpes y cortes en sus piernas que le obligaron a parar ante el Almería. El futbolista está recuperándose de sus heridas y llegará sin problema al próximo encuentro. También estarán los dos porteros. En el último entrenamiento no participaron ni Juan Pérez ni Dani Jiménez. En principio, el cuerpo técnico espera a los dos metas. El que mejor esté será el que juegue ante el Real Zaragoza. Dani Jiménez ha marcado las diferencias y Juan Pérez ha mejorado cuando más ha jugado.
Los futbolistas que estarán toda la semana entre algodones son Jordi Martín y Gerard Valentín. El defensa zurdo tiene molestias en la parte posterior del muslo y sus sensaciones marcarán sus minutos en el derbi. Al que espera toda la afición del Huesca es a Valentín. El jugador más desequilibrante que tiene el Huesca sufrió un golpe en el costado ante el Sporting. Las pruebas no han arrojado una lesión, pero el futbolista no está cómodo. Hidalgo espera que el fin de semana libre les vaya bien a estos jugadores para que puedan llegar en perfecto estado a la semana del derbi.
Tres bajas seguras ante el Real Zaragoza
Hidalgo no podrá contar con tres futbolistas: Vallejo, Diego González y Sergi Enrich. Vallejo pasará esta semana por el quirófano y podría no vestir más la camiseta del Huesca ya que quiere salir en el mercado invernal. Diego González está sancionado. Su roja ante el Almería la tendrá que cumplir el próximo sábado. Tampoco estará Sergi Enrich, que está cedido por el Real Zaragoza. Hay cláusula del miedo y el futbolista no podrá jugar el choque ante su ex equipo.