HUESCA | Antonio Hidalgo es el hombre de moda en el Huesca y posiblemente en la Segunda División. Varios equipos han preguntado por su futuro, pero el club le firmó un año más en caso de permanencia. El entrenador de Canovelles dejó claro que “me debo al club, a la entidad y a Ángel (Martín González) que me trajo”, explicaba el técnico. En esa respuesta, el técnico quiso valorar la dinámica que les acompaña en las últimas jornadas: “Estamos haciendo algo muy bonito en el club, esa es mi realidad y en eso me centro”, argumentaba el técnico de 44 años, que tendría cláusula de salida en el caso de que finalmente decidiese salir del club.
Hidalgo no deja a sus futbolistas que se despisten y él quiere ser un ejemplo para los suyos. Por eso se centra en el partido frente al Albacete, en el que volvió a reiterar sus dos condiciones máximas: “concentración y urgencia”. El técnico habla como un entrenador veterano pese a llevar solo nueve años en el mundo de los banquillos: “Llevo mucho tiempo en esto y tienes que seguir yendo al límite porque cada jornada es distinta y todo puede pasar en esta Liga tan igualada. Buscando las debilidades del rival y escondiendo las tuyas”, explicaba.
Hidalgo quiere igualar a Rubi en el Huesca
Por delante tiene el reto de igualar la segunda mejor racha de un entrenador en el Huesca, que logró Rubi en dos ocasiones, con diez partidos sin derrotas. También quiere mantener la portería de Álvaro imbatida por noveno partido consecutivo y para eso tiene la clave en los pequeños detalles, porque así “Estaremos más cerca de sumar”, argumentaba el preparador catalán. Eso sí, Hidalgo reconoció el buen momento de su equipo, que ha logrado superar los cinco puntos de desventaja con la permanencia para ahora poder contar con ocho respecto al descenso diciendo que “el equipo está con confianza”, sentenciaba.
Hidalgo prepara el partido de Albacete
El pasado mes de octubre Hidalgo dirigía sus últimos partidos en Segunda Federación al frente del Sevilla Atlético. Allí se enfrentó al Betis Deportivo y su entrenador es el nuevo técnico del Albacete, Alberto González. Este sábado se volverán a enfrentar: “Yo lo conozco y él me conoce. Me alegra de que haya podido dar el salto al fútbol profesional. Lo había hecho muy bien con el Linares”, añadía Hidalgo. En el análisis sobre el rival dijo: “Es un equipo con mucho potencial, con jugadores muy diferenciales en la parte de arriba como Higinio, Manu y Fidel. Mucha calidad en el centro del campo y mucho recorrido por fuera”, sentenciaba.