HUESCA | Cuatro partidos consecutivos con derrota aumentan el peso de la losa sobre la SD Huesca. No queda otra que cambiar la dinámica e Hidalgo ha subrayado la importancia de trabajar “mentalmente” con sus chicos. “Tenemos que ir a Elche con todo y competirles”, ha subrayado el técnico de la SD Huesca. Reconoció el preparador que su equipo firmó una primera parte mejor que la de los ovetenses, “pero sin acabar nada”. Y en esta línea recalcó que “hay que ser más incisivos”.
El problema de este Huesca es que tras recibir el gol, la losa para el equipo es muy grande, si, además, “no te conceden el penalti, la situación es más complicada”, por lo que, insistió, “hay que dar la vuelta a esto”. Hidalgo puso el foco en que lo que antes era un equipo difícil de batir ahora se ha diluido; esa fortaleza se diluye y los cuatro últimos encuentros firmados por esta SD huesca son el mejor ejemplo. Hidalgo lo resumió así: “Recibimos goles con mucha facilidad”.
El técnico, también fue preguntado en la rueda de prensa posterior al Huesca Oviedo sobre el penalti con 0-1 en el marcador. Ni que decir tiene que abría la puerta a un empate y, quizá, a un final distinto al vivido. Agradeció Hidalgo que el árbitro le explicara la jugada, pero no que estuviera de acuerdo con la decisión del VAR que anuló la jugada por falta previa de Pulido. Con todo, Hidalgo subrayó el cambo dde mentalidad del equipo para explicar la derrota, porque “somos débiles mentalmente ante el gol”. Además, cuestionado por los cambios desveló que los de Tresaco y Martos, como el que se vio claramente de Javi Martínez fueron forzados, por lo que no entraban en sus planes de partido.