HUESCA | El Huesca de Hidalgo está pulverizando todos los récords. En Riazor sumó su 13ª jornadas sin derrotas. 29 puntos de 39 posibles. El técnico superó a Juan Antonio Anquela, que en la 16/17 estuvo invicto en 12 choques. Ante el Racing de Ferrol tendrá la oportunidad de ampliar esa racha a 14, algo que solo ha conseguido Rubi con el Almería esta temporada. El máximo en la historia de Segunda División lo tiene el Real Valladolid, que estuvo invicto en 28 partidos, en la temporada 2006/2007.
Comparativa del Huesca de Hidalgo en otras temporadas
Hidalgo ha conseguido en la jornada 28 un total de 48 puntos. Solo Rubi, en la temporada 17/18 llevaba más puntos. 55 acumulaba el de Vilassar del Mar, siete más que esta temporada. Este curso se acumulan más puntos que en la 19/20, ya que con Míchel eran 46 en la jornada 28. Esta campaña el Huesca es el menos goleado de su historia y solo le iguala el equipo de la pasada temporada, que también acumulaba solo 22 goles en contra. En cuanto a goles a favor, a la actual plantilla solo le supera el equipo de Rubi. 42 en la 17/18 por los 38 en la 24/25.
Próximos partidos
Solo falta un tercio de la competición y el Huesca es cuarto. En los siete próximos partidos tiene el reto de mejorar los números de la primera vuelta ante los mismos rivales. Frente al Racing de Ferrol (casa), Tenerife (fuera), Levante (c), Eibar (f), Sporting (c), Burgos (f) y Málaga (c) los azulgranas solo sacaron ocho puntos. El objetivo de este tramos de encuentros pasa por superar esos registros.
Predicción de ascenso y Playoff
Todavía es muy pronto para saber el número de puntos que serán necesarios para lograr el ascenso directo y el Playoff. La predicción apunta que el ascenso puede rondar lo 72-74 puntos. La pasada temporada el Leganés sumaba 50 puntos, los mismos que el Elche este curso. En la carrera por el Playoff las cuentas se encarecen en tres puntos respecto al pasado curso. De este modo la proyección de la promoción estaría en 67 puntos por los 64 de la pasada campaña.