HUESCA | Los chicos de Hidalgo despiden el año en El Alcoraz con una victoria y su afición. Lo de menos era el frío, lo de más el triunfo. Ante otro histórico. Y en la sala de prensa, Antonio Hidalgo no escondía su alegría. Ni falta que hacía. El de Sabadell está contento, porque “sabemos lo que cuesta ganar”, ha dicho. Eso sí, el discurso no es, precisamente, disruptivo; es puro ‘hidalguismo’, aquello de que el equipo está, “estamos”, más cerca del objetivo.
Tiene claro que la frontera está en esos 50 puntos. Allí todo apunta a que ancla la salvación. Ese es el objetivo de este Huesca, el que se marcó a principio de la temporada. El que cada vez está más cerca de ser realidad y mucho antes de lo esperado. Antonio Hidalgo se mostró contento con sus chicos y de forma paralela por la alegría que le da a la afición lo que implica que “la gente conecte muy bien con el equipo”, matizó.
El Huesca sigue siendo un equipo fiable, serio donde, reconoció, “no hemos tenido muchas ocasiones de gol”. Pero bueno, si lo importante es ganar con embocar una más que el rival ya vale. “Sumar de tres -precisó- es difícil y es la diferencia”. En la rueda de prensa posterior del partido, Hidalgo también se refirió a Valentín del que no entró en detalles más allá de decir que “tiene una brecha gorda”.