HUESCA | “Urgencia máxima” es una de las coletillas de Antonio Hidalgo antes de cada partido y que volvió a salir de su boca antes de visitar el difícil estadio del Espanyol. El entrenador de Conovelles no quiere que su equipo se relaje tras la victoria frente el Mirandés por 0 a 3 porque: “No podemos vivir de lo que hicimos. Nuestra realidad es que tenemos urgencia máxima y que tenemos que ir al límite. Lo que has hecho no sirve para nada”, explicaba el técnico catalán.
El técnico catalán recordó que su equipo ya había estado dos puntos por encima de la permanencia tras ganar al Alcorcón y no quiere caer en los errores del pasado. Sin embargo, el preparador si que deslizó cierto desahogo cuando puso la vista atrás y analizó los cinco puntos de desventaja que llegó a tener con la permanencia: “Estamos en una situación muy mejorada de cuando llegué, pero con muchas urgencias”, insistía Hidalgo.
Hidalgo elogió al Espanyol
Hidalgo fue canterano del Barcelona y seguro que vivió duras batallas contra el Espanyol en categorías inferiores. Sin embargo, el técnico no se cortó a la hora de enaltecer al equipo perico, y sobre todo a su delantero estrella: “Braithwaite está muy por encima de la categoría. Tienen mucha pegada y con eso solventan los goles que reciben. Es un equipo hecho para ascender”, argumentaba el preparador sobre un equipo que regresó la pasada jornada a puestos de ascenso directo tras 16 partidos fuera de esa zona.
Hidalgo sabe como frenar al Espanyol
El entrenador de 44 años sabe como frenar al Espanyol y se basará en la “solidez” de su equipo. A domicilio el Huesca solo ha recibido nueve goles y eso les ha servido para ser uno de los equipos que más puntos acumula a domicilio, con 18 puntos. Como es habitual, la consigna del equipo pasará por dejar la portería de Álvaro imbatida: “No nos interesa un partido abierto. Tenemos que hacer valer nuestra solidez”, sentenciaba Hidalgo.