HUESCA | Antonio Hidalgo sorprende semana tras semana en el Huesca. Tácticamente se ha inventado recursos que han marcado partidos y motivacionalmente es un espectáculo. El técnico en sala de prensa va cortito y al pie, como se dice en el argot futbolístico. No se complica la vida, pero deja titulares: “Tenemos que tener esa sensación de urgencia, de rabia. Tenemos que estar en éxtasis, en punto de locura para dar nuestro nivel”, decía el técnico de Granollers antes de demostrarlo pocos minutos después con sus futbolistas.
En las imágenes de Aragón Deporte, el entrenador paró el entrenamiento en dos ocasiones para corregir a sus futbolistas. No se cortó por las cámaras y quiso dejar patente a sus futbolistas que no era un entrenamiento más. Valentín y Vilarrasa se llevaron las reprimendas, dos jugadores titulares este domingo en el Ciutat de Valencia y que ocupan dos posiciones claves en sus esquemas. El técnico no solo corrigió verbalmente, también les demostró a sus jugadores como se realizaba el ejercicio, demostrando que el que tuvo, retuvo.
Ante el Levante no podrá contar con Nieto ni Sielva, aunque el preparador no los descartó. El técnico tendrá que tirar de fondo de armario y allí entra Álex Balboa. Con el internacional de Guinea Ecuatorial también tiró de motivación. En Copa lo sustituyó en el descanso y en liga tres días después fue el primer cambio. El jugador no bajó los brazos tras ser sustituido tras una mala primera mitad en Antequera y este domingo tendrá su premio: “No es sencilla su situación porque estuvo con la selección y no lo conocía tanto en el día a día. Cuantos más jugadores sea capaz de seducir, mucho mejor. Cuando yo era jugador era peor que ellos. Tienen que entender cuando les toca jugar y cuando no.”
Hidalgo fue futbolista hace ocho temporadas y sus 18 cursos como profesional se dejan notar en sus respuestas, que son más de futbolista que de entrenador. Consciente de lo que se le viene por delante al Huesca, el técnico no tiene prisa por sacar a su equipo del descenso, o eso dice, y prefiere ser complice del vestuario: “Esto va de gestionar lo que pasa entre los resultados. Cuanto más ganemos, más cerca estaremos. Tenemos que estar mentalmente muy estables.”
Hidalgo valora a toda una institución del Huesca
Hidalgo valoró al rival que tendrá delante el Huesca este domingo, un Levante que tiene una plantilla fuerte pese a su mala situación económica. Entre los levantinistas se deshizo en elogios hacia un futbolista que marcó una época en su actual equipo: “Andrés lo conozco desde que era juvenil en el Tenerife. Estuvo cuando yo era jugador de la primera plantilla. Ha tenido una carrera muy dilatada. Se le quiere mucho y se le respeta mucho aquí y no lo voy a descubrir. Ha hecho mucho por nuestro club. Espero que los nuestros sepan más que Andrés, porque si no lo tendremos complicado.”