HUESCA | Hidalgo no va a permitir que la plantilla del Huesca se relaje. El entrenador lo manifestó de forma contundente en sala de prensa y no piensa bajar el pistón. La “urgencia máxima” salió a relucir de nuevo en su comparecencia y es que el entrenador ha tenido que luchar mucho hasta que su equipo ha llegado a esta situación. De -5 con la salvación a +7 con el descenso, es la diferencia que ha salvado y ahora quiere lograr “lo antes posible la permanencia”, explicaba en su comparecencia.
El entrenador ha logrado una de las mejores rachas de la historia, solo por detrás de Anquela y de Rubi, con ocho partidos consecutivos puntuando. El margen de mejora está en el estadio de El Alcoraz y ese es el objetivo que tienen los azulgranas este domingo ante el Burgos: “Con nuestra gente, que ha estado a nuestro lado, hay que seguir todos de la mano y saber la dificultad del partido que viene”, explicaba el de Canovelles.
Hidalgo acumula unos números defensivos sobresalientes. En 21 partidos solo ha recibido once goles. Unos datos que está mejorando ostensiblemente en las últimas jornadas, con siete porterías imbatidas de forma consecutiva. Para lograrlo no tendrá a uno de sus jugadores preferidos, Miguel Loureiro, que será baja por sanción: “Es el tipo de persona y jugador con la que me siento muy identificado. Vive esto al límite, no para de empujar desde dentro, es querido y su nivel de tensión y urgencia de saber lo que cuesta en este mundo profesional”, añadía el ex del Sevilla Atlético
Hidalgo suma efectivos en el Huesca
Joaquín Muñoz y Javi Mier volverán después de haber estado varias semanas en el dique seco. Joaquín estuvo fuer cuatro jornadas por una lesión muscular y el centrocampista se ha perdido seis encuentros por una luxación de hombro. Esta semana se han ejercitado con normalidad y el técnico gana fondo de armario de cara a la recta final de la temporada: “Los dos han estado mucho tiempo fuera, han hecho un gran trabajo y si no pasa nada estarán el domingo“, sentenciaba el entrenador del Huesca.