HUESCA | Antonio Hidalgo acabó dolido tras la derrota de su equipo en Andorra. El entrenador del Huesca acabó satisfecho con el trabajo de su equipo durante los 90 minutos y dijo que el plan de partido se había fraguado con éxito hasta el error que marcó el partido con el gol de Samper en el minuto 89: “Es una cuestión de atención. No creo que Samper vaya a meter muchos más goles de cabeza. Con la salida de Kento hemos cogido un poco más de altura. En el final hay un fallo en la marca. Haces un plan de partido que era como el que queríamos. Hemos contrarrestado todo lo que teníamos en la cabeza. En una acción a balón parado se va el partido. No nos podemos permitir este tipo de errores”.
El entrenador dijo no echar de menos a Samuel Obeng y quiso valorar el trabajo de Vallejo. Con la entrada del extremo como delantero centro no contó con Bolívar, Kanté y Aznar que quedan señalados y en la rampa de salida de cara al mercado invernal. Sin embargo, el entrenador quiso valorar el trabajo de sus atacantes en el partido disputado por su equipo en Estadio Nacional: “Creo que Hugo ha hecho un buen trabajo. El plan del partido ha sido el que queríamos. Esto va de ganar. El partido creo que era de empate”.
Pulido y su petición de perdón a la afición
Tras el encuentro, el capitán de la SD Huesca, Jorge Pulido, salió a zona mixta para poner voz al vestuario tras el duro varapalo que supuso la derrota cuando el partido se encaminaba al empate. Así explicó el gol: “En la falta había mucha gente en barrera y pocos en el área. Pensábamos que iban a tirar y la han centrado y estábamos uno menos en el área”. Respecto al partido en sí, subrayó que el Andorra “no nos creó peligro”, pero mat9izó que en ocasiones el fútbol es así y recordó que esto es “fútbol profesional y si no se materializa lo pagas”.
El partido contra el Andorra estaba señalado en el calendario de los jugadores. Ganar era muy importante ya que “hubiese sido un empujón” ante lo que calificó como “rival directo” por la permanencia. El capitán también tuvo palabras para la afición que acompañó al equipo en el Estadio Nacional de Andorra: “Queremos pedir perdón por no llevarnos la victoria. Soy el que más jodido se va para casa. Les doy las gracias por lo que nos están dando”.
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL ANDORRA