HUESCA | Antonio Hidalgo es un motivador y esta semana sabe que puede haber cierta relajación. De un plumazo lo ha disipado entre la afición en su rueda de prensa y ese mensaje ha mandado también a sus futbolistas. “Llevo demasiado tiempo en esto como para para saber la dificultad del partido de mañana ante un buen rival, con jugadores de mucho talento que te exigen mucho. Lo vimos en la primera vuelta. Nos pusieron las cosas muy difíciles”, explicaba.
Este sábado (18:30 horas) no podrá contar con Javi Hernández. El jugador cedido por el Espanyol no tiene un recambio similar en su plantilla. El entrenador quiso valorar a su plantilla y la polivalencia de sus jugadores: “La gente que está esperando su oportunidad está entrenando muy bien, está empujando, esperando su momento. El equipo a esta altura siempre tiene sanciones y lesiones y para eso está la plantilla”, argumentaba.
El preparador de Canovelles espera mantener la racha de resultados como locales. En El Alcoraz el equipo oscense está imparable, con un Soko que ha marcado en los cuatro últimos encuentros delante de su afición. “En nuestra casa tenemos que seguir haciéndonos fuertes. El cariño de la gente y cuando nos empuja es un factor determinante. Les vamos a necesitar. Les animo a que vengan”, reclamaba el técnico catalán.
El mercado de fichajes del Huesca
El Huesca da por perdido a Javi Mier para lo que resta de temporada y este lunes sabrá el tiempo que va a perder a Javi Pérez. Si llegan malas noticias por el hombro del medio, los oscenses ficharán. “Seguramente irá para final de mercado. Yo prefiero tener jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones y tener una plantilla algo más corta. Nuestra capacidad económica no es muy grande y no es fácil acudir al mercado en nuestra situación”, sentenciaba Hidalgo.