HUESCA | El Huesca de Hidalgo ofreció en Andorra su peor versión desde que llegó el equipo altoaragonés. Los oscenses salieron a por el empate y la falta de ambición pasó factura. El equipo visitante regaló la primera parte y en la segunda tuvo en Joaquín al jugador más destacado. Sin embargo, en la recta final del partido llegó el gol de Samper que mete en serios problemas a los azulgranas. Un tanto que le sirve a los locales para coger aire en la clasificación y que hunde a los oscenses en su primera oportunidad de salir de los puestos de descenso en un choque en el que recordó al equipo de `Cuco´ Ziganda en un claro retroceso del Huesca.
Hidalgo introdujo tres cambios en su alineación por las altas y bajas que arrastraba entre lesiones y sanciones. Entraron Vilarrasa, Sielva y Vallejo por Nieto (sancionado), Hashimoto (decisión técnica) y Obeng (lesión). La ausencia del delantero africano trastocó mucho los planes del entrenador catalán, que tiró de Vallejo por delante de Kanté, Bolívar y Aznar, que quedaron claramente señalados. Una decisión que deja claro que el Huesca necesita un delantero centro en el mercado invernal que comienza el próximo mes de enero.
El partido siguió el guion que estaba establecido con los de Sarabia teniendo el esférico y el Huesca esperando en las contras sus ocasiones. El peligro azulgrana lo tuvo Joaquín, que desde la banda izquierda fue un arma dañina para la defensa andorrana. Los visitantes no tenían referencia y quisieron aprovechar la velocidad de Vallejo para crear peligro y el andaluz estuvo cerca de dar el primer susto a la defensa andorrana. Diego González no pudo despejar el balón y Vallejo demostró que no es un punta nato y cuando pudo encarar a Vilanova intentó regatear en lugar de acabar la jugada.
Álex Calvo, el principal problema del Huesca
El Andorra tuvo su ocasión más clara en una jugada de estrategia. Álex Calvo de cabeza remató a la portería y Álvaro salvó a su equipo en dos tiempos. Cierta inquietud entre los azulgranas tras esta primera llegada con peligro del Andorra. El propio Calvo aprovechó las deficiencias defensivas de Vilarrasa y en conducción se metió hasta dentro del área tras varios caracoleos y su disparo se fue de nuevo a las manos del portero del Huesca.
Antes del final de la primera parte llegó un nuevo susto para el Huesca. En otro córner el Andorra consiguió encontrar un remate que Pulido salvó sobre la línea de gol. Con esa acción llegó el final de los primeros 45 minutos en el que los azulgranas ofrecieron la peor versión desde que llegó Hidalgo al conjunto altoaragonés.
Mejoría del Huesca tras el descanso
En el inicio de la segunda parte el Huesca tuvo su primer acercamiento. En una combinación entre Javi Martínez y Mier, el asturiano armó un disparo desde fuera del área. Una primera llegada que le cambió la cara al equipo oscense. Joaquín tuvo acto seguido una arrancada que le permitió meterse en el área y el extremo llegó a reclamar penalti. El colegiado no lo llegó a revisar, pero demostró un claro cambio de actitud entre los de la Cruz de San Jorge.
El entrenador introdujo un doble cambio con Hashimoto y Bolívar en lugar de Mier y Vallejo y eso le dio más empaque a los azulgranas. En la primera acción Bolívar llegó a línea de fondo y el balón le acabó llegando a Joaquín que disparó fuera por poco. El primer tiro a puerta llegó en el minuto 78. En una acción de Valentín encontró solo dentro del área a Hashimoto y tras el control, el japonés disparó entre los tres palos en la ocasión más clara de los azulgranas de todo el partido. Los últimos minutos fueron para los azulgranas. Javi Martínez fue capaz de irse de su par y en una buena acción Hashimoto encontró a Joaquín, que no encontró la portería rival.
Samper hunde al Huesca
En la recta final del partido llegó el gol de la victoria para el Andorra. En una jugada a balón parado el equipo local colgó el balón y Samper peinó el esférico para superar con facilidad a la defensa azulgrana. El centrocampista remató solo ante la pasividad de los de Hidalgo. Un gol que deja muy tocado al Huesca que perdió su primera oportunidad de salir de los puestos de descenso.
Ficha técnica
Andorra: Dani Martín; Leal (Álvaro Martín 80’), Vilanova, Diego González (Marsá 70’), Pampín; Lobete, Jandro (Samper 70’), Molina; Alex Calvo, Manu Nieto (Scheidler 70’), Iker Benito (Moreno 46’).
SD Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Loureiro, Blasco (Kanté 91’); Vilarrasa, Javi Martínez (Kento 59’), Sielva, Valentín; Joaquín (Lombardo 84’), Javi Mier (Manu Rico 84’); Vallejo (Bolívar 59’).
Goles: 1-0 min. 89 Samper.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana. Moreno 64’, Dani 67’, Pulido 88’
Pues sí, bastante penoso ver cómo tu equipo, jugándose salir del descenso, viéndose apretado por abajo, y después de unas cuantas horas de viaje de una parte considerable de la afición, te regala un partido zigandista de toda la vida, con poco o ningún interés real en ir a por el partido, nulidad en ataque, baja intensidad, soporífero por momentos y tirando todo por la borda en la típica jugada de pifia defensiva. Así, desde luego, no nos salva ni San Lorenzo en comandita con San Vicente.