HUESCA | Antonio Hidalgo pide ayuda a la afición del Huesca. El entrenador sabe que el partido es muy especial para su hinchada, pero sabe que el precio de las entradas ha provocado una ardua polémica entre el aficionado azulgrana. El técnico no se quiso meter en asuntos económicos y quiso hacer referencia en lo que supone para los suyos el apoyo de su afición: “A la gente les digo que les necesitamos. Yo puedo hablar como entrenador y su aliento es fundamental. Son los que nos empujan en los momentos de tensión. Cuanta más gente haya, más cerca de la victoria vamos a estar. Les animo a que vengan”, explicaba el entrenador.
En el club son dos las voces que explican que el día del club ha sido una decisión errónea. Ricardo Mur, en su primer manifestación pública explicó: “Lo de hacer dos tipos de abonos no es una decisión acertada. La anterior directiva ya puso cual era el precio de las entradas ante el Real Zaragoza, que era como mínimo 50 euros”, argumentaba el consejero delegado. En la misma línea habló Agustín Lasaosa esta semana: “Estos días hay extrañeza por la venta de entradas porque esta situación, que es heredada, deja clara que no hemos dado con la fórmula”, opinaba el presidente.
Será el derbi con peor entrada en El Alcoraz. Los partidos con más aficionados siempre han sido en Huesca contra el Real Zaragoza desde que se amplió el estadio, pero este sábado el objetivo del club es llegar a los 7.000 asistentes. Más de 2.000 butacas se quedarán vacías después de que los abonados que pagaron el mínimo no hayan sacado sus entradas (solo 400 de 2.600). En estos momentos se han superado las 5.000 localidades con propietario.
Hidalgo valora el nivel del Real Zaragoza
Antonio Hidalgo dirigirá su tercer derbi aragonés. Hasta el momento ha logrado una victoria y una derrota. Su triunfo fue en La Romareda y el pasado mes de abril sintió la derrota en El Alcoraz. El preparador catalán quiso valorar el nivel que tiene la plantilla del Real Zaragoza: “Están demostrando tener mucha pegada y seguramente estará entre las tres o cuatro mejores plantillas de la categoría. Han hecho una gran inversión, tienen mucho talento y un centro del campo que te pone en problemas constantemente. Han empezado muy bien y se están presentando como candidatos al ascenso”, exponía.