HUESCA | Antonio Hidalgo ha detectado el principal déficit del Huesca en esta temporada: su ataque. El técnico dio descanso a sus dos armas ofensivas más peligrosas. En Copa del Rey, en Águilas, no estuvieron ni viajaron Obeng y Valentín, y sobre ellos quiere construir el catalán su proyecto ofensivo: “Tenemos una escasez goleadora importante. Tenemos que incidir en los ofensivo. Mejores posiciones para nuestros jugadores. Tenemos que ser más contundentes en el área contraria. Tenemos que crear más. Creo que cada día se ven más cosas y se va notando lo que yo pido. La solidez ya estaba y tenemos que provocar más situaciones de ataque sin perder la solidez.”
En los cuatro partidos que ha dirigido el de Granollers, los oscenses solo han metido dos goles y los dos han llegado en acciones puntuales, Corpas en propia puerta en Ipurua y Nieto en Águilas. Ese tanto del lateral derecho ha dado la primera victoria al nuevo entrenador azulgrana: “Ganar siempre es bueno y refuerza nuestro trabajo. El viaje fue mejor después de la victoria. Nos sentimos capaces y ganadores, porque eso a veces se olvida. El nivel de exigencia tenemos que subirlo en busca de nuestro límite. Eso nos ayudará a conseguir el objetivo. Tenemos necesidad de ganar. Es un rival que está en nuestra zona. Tenemos que hacer muchas cosas bien.”
“No hay tiempo para equivocarse”
El técnico fue tajante cuando le preguntaron si su equipo estaba en plena pretemporada. Tras tres sistemas y haber utilizado a 24 jugadores (todos menos a Balboa), el ex del Sevilla Atlético o Sabadell habló de sus primeras semanas en Huesca: “Esto no es pretemporada. Aquí no hay tiempo para equivocarse. El tiempo puede ayudar a conocer los jugadores y conocer sus perfiles. Los sistemas no están muy alejados unos de otros. Cuando llegas nuevo es importante ver a todos los jugadores sobre el terreno de juego.