HUESCA | El chupinazo del Huesca de Hidalgo llegará en nueve días en el Martínez Valero. Mientras la capital altoaragonesa se tiñe de blanco y verde (morada a medida que pasen las horas), el equipo de la ciudad prepara su estreno con deberes avanzados antes de viajar a Elche. El entrenador tiene elegido su sistema y a buena parte de los titulares ya los tiene anotados en su libreta. Todavía queda un amistoso este sábado en Tarragona, pero las dudas se van disipando.
El dibujo de esta temporada o al menos con el que va a empezar es el 5-3-2. Los cinco de la defensa están elegidos. Valentín y Vilarrasa estarán en los costados. Por el centro habrá tres centrales, con Loureiro por la derecha, Diego González por la izquierda y Jorge Pulido por el centro. En la medular hay mas dudas. Sielva es un fijo en el centro del campo y junto a él hay cuatro alternativas para dos puestos. Kortajarena, Mier, Pérez o Hernández.
Arriba Hidalgo esper a dos delanteros, pero el entrenador conoce los tiempos de Martín González y sabe que no dispondrá de ninguno de ellos en Elche. Ayman Arguigue sorprendió ante el Alavés con un gol que demuestra que tiene más olfato atacante que cualquiera de sus rivales por el puesto. Soko, Joaquín, Vallejo o Armero lucharán en principio por el otro puesto del ataque. Mientras tanto la dirección deportiva debe cerrar a dos delanteros que suban el nivel de una plantilla que ha empeorado respecto a la pasada temporada.
La duda de Hidalgo en el Huesca está en la portería
Juan Pérez o Dani Jiménez. Hidalgo no lo tiene claro y la fecha del inicio de la competición se acerca. Juan Pérez afronta con ilusión su temporada como titular en el equipo de su tierra. Por su lado, Dani Jiménez ha regresado al Huesca diez temporadas después con el objetivo de aportar su experiencia. Dudas en la portería del Huesca que se dilucidarán una hora antes del partido del Huesca en Elche.