HUESCA | Antonio Hidalgo llegó hace poco más de una semana a Huesca y este domingo se sentará por primera vez en el banquillo local de El Alcoraz con muchas tareas pendientes. Uno de sus primeros objetivos pasa por reconquistar a la afición del Huesca. Hace dos semanas El Alcoraz clamó contra `Cuco´ Ziganda y pidió responsabilidades en la directiva y su poder ha obligado a la entidad a tomar medidas en ambas parcelas. Hidalgo sabe del poder de la afición y pide apoyo para su equipo en un momento complicado: “De lo anterior no puedo hablar porque no lo he vivido. Cuando no ganas, las situaciones son complicadas. Se que como jugador era un campo en el que te apretaban porque la afición siempre estaba con su equipo. Entre todos nos tenemos que dar cuenta de la situación en la que estamos. ¿Es un momento complicado para todos? Sí. Nuestra afición sabe el papel que tiene que jugar en estos momentos.”
El estreno como local de Hidalgo en el Huesca
Ante el Elche llegará el estreno del proyecto de Hidalgo ante su público y él espera expectante ese debut: “Con muchas ganas de ir a la que va a ser mi nueva casa. Espero que esa comunión entre el equipo y la grada sea muy buena. Nosotros le tenemos que dar mucho, darles intensidad, ganar duelos y también la pausa que necesita el equipo. Quiero que esa comunión sea bonita y que entre todos podamos disfrutar. Solo llevamos una victoria y en casa aún no hemos podido brindar una victoria. Con los nuestros es más sencillo, empujando como siempre han hecho y se tienen que sentir importantísimos para llevarnos en los momentos difíciles de los partidos. Tenemos que ser más protagonistas con la pelota e ir creciendo.”
Una semana más de trabajo
El técnico cambió en cuatro entrenamientos la sensación de un equipo que parecía rendido con Ziganda. Hidalgo espera que su mano se pueda notar ante el Elche: “Poco a poco vamos conociéndonos más. Intentando buscar más lo que queremos, estamos incidiendo mucho en la intensidad, duelos y situaciones que te permitan tener más balón y atacar las situaciones. Tenemos que hacer todavía más y en casa sacar de tres. Poner fechas es complicado. Cuesta llegar y poner tu idea. Tienen su tiempo, lo importante es tener orden y competir desde un primer momento. Tenemos que ser un equipo complicado para el rival y aprovechar nuestras ocasiones. Desde la victoria se crece más y se gana mucho más rápido.”
Hidalgo se estrenará ante el Elche
El rival del Huesca será el Elche, un recién descendido que todavía no le ha cogido el pulso a la competición. Hidalgo analizó al contrario: “Viene un equipo con poderío y atrevido. Saldrán altos a buscarnos. Hay que buscar sus debilidades y que nuestras fortalezas puedan crecer más que el otro día. Cuesta mucho ganar, está todo igualado. Su entrenador tiene una idea valiente y atrevida que necesita tiempo. En los últimos dos partidos estará más conforme, te generan muchas superioridades e intentan ser protagonista. Tenemos la idea clara de como contrarrestar eso.”