HUESCA | Las pruebas de Antonio Hidalgo apuntan a un sistema con tres centrales y dos laterales para la defensa del Huesca. El técnico cuenta con todos los efectivos que conformarán su zaga y el dibujo defensivo con cinco atrás está calando en sus entrenamientos. Como defensas centrales está probando con Pulido, Blasco, Rubén Pulido, Diego González, Loureiro y Hugo Anglada. En los laterales, tiene para el carril derecho a Toni Abad y a Valentín y para el izquierdo está solo Ignasi Vilarrasa.
En principio no habrá más fichajes para la defensa. Solo una posible venta de Loureiro alteraría los planes de la dirección deportiva. De momento, Hidalgo está tirando de Fita, que a sus 17 años está sorprendiendo como lateral izquierdo. El jugador valenciano llegó la pasada temporada a la Base Aragonesa de Fútbol y está sorprendiendo por su nivel. Con estos diez jugadores, el entrenador va realizando test que intentará confirmar en los amistosos antes de que comience la competición.
Si en defensa, el técnico catalán parece que lo tiene claro, en ataque hay más dudas. El preparador probó con tres en el medio y con dos arriba, en el primer entrenamiento de la semana. Sin embargo, al entrenador le faltan muchas piezas en esas posiciones y el mercado podría dictar el dibujo ofensivo de los azulgranas. La dirección deportiva está buscando dos delanteros, un extremo izquierdo y un centrocampista. Unos futbolistas que marcarán con su nivel el sistema que utilizará Hidalgo.