HUESCA | Antonio Hidalgo es el gran protagonista en la reacción del Huesca. El entrenador catalán cogió al equipo oscense hundido y vio como los suyos tocaron fondo tras caer frente el Elche (jornada 12). Tras la derrota frente a los ilicitanos, el Huesca se colocó a cinco puntos de la permanencia. Desde entonces ha llegado una remontada de mucho mérito que coloca a los azulgranas en estos momentos dos puntos por encima de los cuatro últimos puestos. “Hemos dado un buen paso. Tenemos ese pequeño margen, pero lo queremos ampliar”, explicaba el técnico de Granollers en la sala de prensa.
El Huesca tiene todavía 17 partidos por delante para confirmar su permanencia en la categoría. En otros cambios de entrenador, el efecto es inmediato pero no tiene duración en el tiempo. Los de Hidalgo son un canfranero, lentos pero seguros en su remontada. Sin embargo, el entrenador prepara psicológicamente a su plantilla y los aficionados ante una nueva caída a los cuatro últimos puestos: “Somos fuertes mentalmente. Sabemos que va a pasar de todo y tenemos que estar preparados. Seguimos teniendo una urgencia máxima”, añadía Hidalgo.
En ese trabajo psicológico, Hidalgo contará en breve con la presencia de Jesús Cabrero, que ha adelantado SPORTARAGÓN. El ex portero jugará un papel importante en la plantilla en la recta final de la temporada. “La figura de psicólogo o coach es muy importante para una plantilla. Es una figura clave en el mundo del fútbol. Si hay una persona que está cerca, yo creo que es muy beneficioso”, explicaba el técnico de 45 años.
Hidalgo habla del partido del Huesca ante el Eldense
Este sábado, el Huesca se enfrenta al Eldense en en el Pepico Amat. El equipo de Elda tiene seis puntos más que los altoaragoneses. El objetivo de los oscenses pasa por meter a más rivales en la lucha por la salvación. “Les sigo mucho y nos van a por la cosa muy complicada. Tenemos que ser sólidos. Una victoria nos daría una distancia mayor y aspiramos a eso. Hay equipos que están a cinco seis puntos y los queremos involucrar”, sentenciaba el técnico.