HUESCA | Hidalgo puede cerrar su semana fantástica con una victoria ante el Eibar. En el fútbol puede cambiar todo en horas y el ejemplo más claro es el del entrenador del Huesca. Tras ocho partidos sin victorias en el Carlos Tartiere logró cambiar la dinámica con un contundente 0 a 3 y de repente hay un giro en su vida de 180º. El Real Valladolid lo quiere para Primera División… deja de generar dudas en el Huesca y se convierte en el buque insignia… y él vive su semana más mediática.
Si los últimos días son una locura para el entrenador, la semana de Joaquín también es digna de estudio. El malagueño recibe pitos en El Alcoraz… sus compañeros hace piña con él… rompe su sequía y marca en dos partidos consecutivos… La magia del fútbol es capaz de cualquier cosa y no se puede descartar que ante el Eibar salga por la puerta grande. En principio Joaquín será suplente porque Soko se ha recuperado. La superestrella del Huesca ha estado entre algodones y parece totalmente recuperado para liderar a su equipo contra el equipo de Etxeberria.
Todo apunta a que Hidalgo repetirá alineación y eso no es una buena noticia. Lo ha hecho dos veces desde que llegó al Huesca y en las dos ocasiones el equipo altoaragonés perdió sus partidos. Sin embargo, esta semana parece claro el once después de ver como ha repartido minutos entre el equipo que ganó en liga y el que venció en la Copa del Rey. Si hay pocas dudas respecto al once hay menos con la punta del ataque. Sergi Enrich parece intocable después de su doblete frente al Real Oviedo. El sábado juega ante otro ex equipo, el Eibar que le hizo disfrutar de la Primera División. Una motivación extra para un delantero que está reviviendo sus mejores números ofensivos como azulgrana.
¿Quién es el bueno del Eibar?
El equipo de Etxeberia tiene que definir cual es su objetivo para esta temporada. Tras varios años como uno de los equipos más fuertes en Segunda, este año se tuvo que deshacer de algunos de sus jugadores diferenciales. De luchar por el ascenso directo, parece que este año parece que luchará por el Playoff de ascenso. Jon Bautista es su jugador más destacado, aunque en los últimos partidos no está siendo titular. Tiene a un jugador oscense: Slavy. Un delantero que el año pasado se salió en Primera RFEF pero que el Huesca no pudo firmar porque los vascos estuvieron más rápidos.
Posibles alineaciones
SD Huesca: Dani; Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Hernández; Soko y Sergi Enrich
SD Eibar: Magunagoitia; Corpas, Carrillo, Arambarri, Cristian, Jon Guruzeta, Sergio Álvarez, Nolaskoain, Madariaga, Puertas y Jorge Pascual