HUESCA | Antonio Hidalgo podría calificar por primera vez en su historia al Huesca a octavos de final de la Copa del Rey. El entrenador está preparado para el reto. Esta eliminatoria la dirigieron con anterioridad, Tevenet ante el Barcelona, Anquela frente al Villarreal y Las Palmas y Francisco contra el Athletic. El actual preparador de los azulgranas destacó la “ilusión” en su plantilla por superar al Rayo Vallecano. Además dijo que “pasar por primera vez a octavos de final es un aliciente más”.
El técnico catalán no escondió la titularidad de su portero en la Copa del Rey y expresó con claridad que “en Copa jugará Juan”. El resto de la alineación traerá alguna sorpresa en su once, aunque explicó con firmeza que “voy a sacar el mejor once para el partido”. El preparador no podrá contar con Kanté, Tresaco y Valentín (aunque destacó su próxima puesta a punto). Otra baja que podría ser un duro contratiempo en la de Jorge Pulido: “veremos cómo se levanta mañana y tomaremos una decisión para ver si juega”, explicó el entrenador.
El objetivo de Hidalgo para el 2024
Fuera de la Copa del Rey, el entrenador quiso referirse al objetivo primordial por el que abandonó el Sevilla Atlético para firmar con el equipo oscense: “Lo importante es que el Huesca pueda jugar el año que viene en el fútbol profesional”. Un deseo al que se agarra Hidalgo. El de Granollers espera hacer una segunda vuelta en la que su misión es “escalar puestos en la clasificación”. El objetivo de un técnico que quiere hacer historia primero en Copa para que su equipo pueda coger moral en La Liga.